WhatsApp de Publicidad
Seguinos

paso de las piedras

Si bien la cota del Dique bajó, aclaran que “hay agua disponible”

Lo señaló la titular del organismo encargado de controlar el nivel del embalse, Marta Crisafulli. “No hay de qué preocuparse”, aseguró.

La cota del Dique Paso de las Piedras bajó considerablemente en las últimas horas.

Oyentes y lectores de LA BRÚJULA 24 dieron cuenta en las últimas horas de una merma en el caudal del Dique Paso de las Piedras, desde la Autoridad del Agua aclararon que “no hay de qué preocuparse”.

“El Dique está en 162,23 metros. El máximo es 165 metros. No obstante, hay agua disponible, sin ningún tipo de problemas”, enfatizó la máxima autoridad del organismo, Marta Crisafulli, en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Y agregó, en otro segmento de la entrevista radial: “Todavía estamos con capacidad disponible. Hemos estado en 153 metros de cota superficial en épocas de crisis”.  

“Sabemos que estamos hablando de un embalse, cuya capacidad depende del régimen pluviométrico”, sintetizó al cierre, reconociendo la necesidad de lluvias para no tener consecuencias en los meses de más calor. 

El registro oficial indica que, de ayer a hoy, la cota bajó casi un metro, después de mantenerse durante varias semanas en el mismo nivel.

Lo más leído