Noticias B
Analizan flexibilizar el congelamiento de combustibles
Se estudia la posibilidad de que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o algún incremento en los productos premium.
El Gobierno nacional analiza un conjunto de medidas que permitan flexibilizar el congelamiento del precio de combustibles vigente por 90 días y que podría incluir que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o liberar los productos premium y las ventas a sectores vinculados a la exportación como el agro o la minería.
Fuentes oficiales explicaron que el estudio de las medidas no implican un anuncio a corto plazo, sino que depende del reacomodamiento macroeconómico y atendiendo las restricciones fiscales que mantendrá el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
Las definiciones en torno al tema recién se discutirán la semana venidera.
Entre los cambios en estudio, se destaca la posibilidad de habilitar algún incremento en los combustibles premium, pero manteniendo el importe de las súper, a lo que se podría sumar algún tipo de descongelamiento segmentado, como por ejemplo el gasoil mayorista, indicaron las fuentes oficiales.
En ese marco, las petroleras también sugirieron alguna compensación a las provincias atendiendo a su reclamo por la baja en la recaudación, como con algún bono de deuda pública.
Precisamente fueron las petroleras quienes llevaron distintas propuestas al gobierno para flexibilizar el congelamiento, una idea que ahora el Estado estudia pero sólo a través de "una diagonal" del acuerdo, indicaron desde Energía.
Según las empresas sectores como el agro, la minería y pesca tienen precios "libres", y pueden trasladar la devaluación, por lo que sugieren actualizar los precios.
Fuente: Télam.
- Destacada B7 horas ago
Un muerto en un choque frontal cerca del Aeropuerto
- La región22 horas ago
Volcó un camión y su conductora quedó dentro de la cabina: tensionante rescate
- Noticias B24 horas ago
Detienen a la madre y padrastro de la nena que fue mamá con sólo 13 años en Saladillo
- Noticias A8 horas ago
Brutal caso de violencia: golpeó a una joven que tenía a un bebé en brazos
- Deportes23 horas ago
El polo está de luto: un jugador de 15 años murió en un choque
- Noticias B20 horas ago
Cómo ver a simple vista desde Bahía al cometa Atlas
- Noticias B23 horas ago
Bahía volvió al top 10 de las ciudades más calurosas del país
- El Tiempo10 horas ago
Otro día con el calor y el viento como protagonistas, antes de la llegada del alivio