tragedia en dolores
Confirman que "el Pepo" conducía la camioneta: no hicieron alcoholemia
Como no había alcoholímetro, el cantante fue sometido a un estudio de sangre, que podría demorar varios días.

La situación judicial de Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", se agravó al confirmarse que el cantante de cumbia era el que manejaba la camioneta que chocó el sábado a la madrugada en Dolores y, como consecuencia, provocó la muerte de dos personas. El artista quedó imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" y la fiscal del caso, Verónica Raggio, ordenó su prisión preventiva.
El trágico accidente se produjo en la Ruta Provincial 63. "El Pepo" conducía una Honda CRV blanca y viajaba con tres acompañantes: Romina Cándias, la corista de la banda; Ignacio Abosalhee, el trompetista; y Nicolás Carabajal, el manager. Estos dos últimos murieron por la gravedad de las heridas. La joven, junto con el líder del grupo, quedaron internados en el Hospital San Roque.
Según reconstruyeron los investigadores hasta el momento, el impacto se desencadenó por una mala maniobra del conductor. En medio de la niebla, el cantante habría intentado esquivar algo en la ruta, pero perdió el control y volcó fuera del camino.
En el momento que los socorristas llegaron al lugar para asistir a las víctimas, "El Pepo" se desligó en un video de la responsabilidad del hecho. "Yo no manejaba. Nacho iba manejando, el pibito que está muerto ahí, yo no me golpeé nada", insistió en las imágenes difundidas por Crónica. Sin embargo, fuentes judiciales allegadas al caso le confirmaron a Clarín que efectivamente el arista era el que estaba detrás del volante.
Una vez que la fiscal Raggio se hizo cargo de la causa, ordenó que le realizaran un control de alcoholemia al imputado. Pero no fue posible porque no había un solo alcoholímetro entre Dolores y Chascomús. Ante esta situación, tuvieron que someterlo a un análisis de sangre y orina, cuyos resultados podrían estar listos dentro de varios días. Tampoco está constatado si en el auto había algún tipo de bebida alcohólica o drogas.
Poco antes del fatal accidente, "El Pepo" se grabó manejando y aprovechó para desearle feliz Día del Amigo a sus seguidores de Instagram. La grabación la hizo la persona que viajaba como acompañante en la camioneta. "Ya son más de las 12, les quiero desear un muy feliz día a todos mis amigos, a todos los fans, a todas las fans, a toda la gente que siempre da una mano, que está a la par nuestra, a toda la gente que siempre estuvo conmigo", dijo el artista.
Fuente: TN.
-
brown 1530
Revocaba en altura: se cayó y ahora pelea por su vida
-
ayer lo detuvieron
El desgarrador relato de una víctima del remisero violador
-
El clima
¿Hasta cuándo seguirán las altas temperaturas en Bahía?
-
se dijo en la brújula 24
Parque de Mayo: cuándo habilitan el tránsito y por dónde se podrá circular
-
El préstamo vencía en junio
Duró poco: Pratto fue liberado por Feyenoord y puede volver a Argentina
-
En General Madariaga
Otro femicidio con un policía de la Bonaerense implicado
-
les lotearon la calle
Sigue la novela en Cabré Moré: "Que me devuelvan los postes"
-
tiene 76 años y vive en bahía
Su mamá espera la vacuna, pero figura que ya recibió la primera dosis en Chivilcoy