WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A cargo de Gendarmería

Crean el "Servicio Cívico Voluntario" para jóvenes

Está enfocado en brindar “oportunidades de formación” en valores democráticos y republicanos.

A través de una resolución publicada en la mañana del martes, el Gobierno Nacional informó la creación de un "Servicio Cívico Voluntario en Valores”, a cargo de Gendarmería Nacional y bajo la órbita del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich

“Nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", informa la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial.

Esta formación, orientada a jóvenes de entre 16 y 20 años, estará al mando de Gendarmería que ofrecerá su "infraestructura" y "recursos humanos", según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.

La iniciativa busca que "desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías", explican en el documento.

Además, y según reza la resolución, se busca estimular "el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad".

El Presidente Mauricio Macri presentó este martes la medida en un acto en Campo de Mayo. En tanto, en conferencia de prensa desde el Ministerio de Seguridad, su titular Patricia Bullrich, dio detalles del Servicio Cívico Voluntario.

“Los jóvenes van a asistir una vez por semana. Se van a poder inscribir desde el 1° de agosto al 1° de septiembre, será una experiencia de 1200 chicos en un curso de cuatro meses. Buscamos ampliarlo en enero”, informó.

Sobre la dinámica para quienes se inscriban, contó: “La idea es que se tenga adentrado el sistema de responsabilidad y de disciplina, van a tener talleres de orientación vocacional, de primeros auxilios y de oficios, que les va a permitir entender qué quieren para sus vidas”.

“Sin prejuicios por favor, sin estigmatizar, sino abriendo la cabeza y sin insultar”, advirtió Bullrich sobre esta iniciativa del Gobierno.

“Argentina tiene que dejar de lado los preconceptos, respetar sus instituciones y ese discurso atrasa, quiere dejar a las fuerzas de seguridad afuera de la democracia, eso es una gran injusticia y no lo vamos a aceptar”, aseveró la ministra.

Fuente: Clarín

Lo más leído