WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ACLARACIÓN

Martha Pelloni le bajó el tono a su acusación contra La Cámpora

“Estaba hablando de Corrientes, y después generalicé”, explicó la coordinadora de la Red de Infancia Robada. Había dicho que la agrupación era “el brazo del narcotráfico en la política de Cristina”.

La hermana Martha Pelloni aclaró su frase sobre La Cámpora, a la que había acusado de ser “el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner”. La coordinadora de la Red de Infancia Robada explicó que “no se tomó la conversación desde el comienzo” y destacó que dentro de La Cámpora hay muchos “brillantes chicos jóvenes que trabajan muy bien por sus compañeros”.

Pelloni había lanzado su denuncia el martes, pasada la medianoche. En diálogo con Luis Novaresio lamentó como un error que Cristina le diera demasiado lugar a La Cámpora, a la que denunció como parte del narcotráfico en la Argentina. Sus dichos generaron una gran polémica. Y este sábado por la noche, la religiosa dio marcha atrás y aclaró su frase.

“Lamentablemente no se tomó la conversación desde el comienzo. Estaba hablando de Corrientes, y después generalicé”, dijo Pelloni, en “La Noche de Mirtha Legrand” (El Trece).

Además, destacó la importancia de “muchos jóvenes” que militan en La Cámpora.

“Quiero decir algo respecto de la Cámpora, que merece una explicación: hay muchos jóvenes, con quienes he trabajado, estado en contacto, brillantes chicos jóvenes que pertenecen a La Cámpora, que están trabajando muy bien por sus compañeros jóvenes”.

Los dichos de Pelloni sobre La Cámpora despertaron el repudio de los propios integrantes de esa fuerza política. Máximo Kirchner pidió “no caer en ningún tipo de provocación” y Mayra Mendoza –precandidata a intendenta de Quilmes– aseguró que los dichos de Pelloni “pueden tener consecuencias judiciales”.

Incluso representantes de Cambiemos tomaron distancia de las acusaciones. “No tengo ningún elemento para decir que La Cámpora está vinculada al narcotráfico en la Provincia”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal, en la misma sintonía que Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense: “No podría aseverar nunca que tienen que ver con el narcotráfico”.

Lo más leído