WhatsApp de Publicidad
Seguinos

rosquitas gate

“Nos piden habilitación, pero no nos dejan vender para juntar el dinero”

Romina Lescano expuso la situación de las trabajadoras que anuncian una marcha para este mediodía.

Parte de las vendedoras de rosquitas que piden una solución.

Romina Lescano es una de las 30 personas que se dedican a la venta de rosquitas en la vía pública y que el último fin de semana debió interrumpir su tarea al no contar con los permisos suficientes para ejercer dicho trabajo, a raíz de un operativo por el cual se infraccionó a una persona que las trasladaba en su flete.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Lescano resaltó que “lo que nos piden es habilitar todo como corresponde, que cada una se haga un monotributo y los trámites de AFIP que llevan tiempo y dinero. Nos dicen que lo que hacemos es ilegal, que si volvemos a la calle corremos el riesgo de que nos hagan una denuncia penal”.

“La reunión de ayer no quedó en nada. Nos dijeron que hoy supuestamente nos iban a dar una respuesta. Nos entregaron las dos multas que le hicieron al fletero por transportar alimentos y a las chicas. No nos han informado a cuánto asciende el monto de las infracciones”, lamentó en otro segmento de la entrevista radial.

Y enfatizó en el programa “Tal Cual Es”: “Ayer nos tuvieron como pelota de ping pong toda la mañana. Fuimos a Bromotología, al Juzgado de Faltas, hablamos con (José Luis) Montanaro –director de Fiscalización–, con el secretario del intendente y pasamos por Acción Social y ninguno nos dio respuestas”.

“Ayer mostramos predisposición y fuimos a averiguar todos los trámites que se necesitan hacer. La demora para conseguir la habilitación sería de meses, nos dijeron en el municipio que no es de un día para el otro”, resaltó.

Y sobre los elementos incautados el sábado a la tarde, contó: “Las mesas no fueron devueltas aún, tampoco los tuppers. Ahora llevaremos la inquietud al Concejo Deliberante y realizaremos una marcha en el centro al mediodía, protestando porque no nos dejan seguir trabajando”.

Lo más leído