WhatsApp de Publicidad
Seguinos

De cara a las elecciones

Zuvic se separó del senador Costa y lo denuncia por “violencia económica”

La precandidata a diputada porteña considera que su ex, candidato a gobernador en Santa Cruz, no fue igualitario con los bienes y el patrimonio de la pareja.

La diputada del Parlasur y precandidata a diputada nacional Mariana Zuvic se separó del senador y candidato a gobernador de Santa Cruz, el acaudalado empresario Eduardo Costa, con quien tiene dos hijos, y lo denunció ante la Justicia por “violencia económica”.

Fuentes cercanas a la legisladora confirmaron que Mariana Zuvic se separó hace varios meses de Costa, “en silencio”, y que “efectivamente hay una demanda por violencia económica” contra el senador Costa. Ella “espera que sirva de antecedente para miles de mujeres que sufren lo mismo y no saben que hay jurisprudencia al respecto”, dijeron fuentes de su entorno.

Mariana Zuvik, cuarta precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, decidió no realizar declaraciones, ni ampliar el tema. Pero remitió en Twitter a un video de la especialista Helena Estrada, quien “nos cuenta cómo identificar y pedir ayuda” ante la violencia económica, un delito del que “de manera silenciosa podemos ser víctimas. Las ley nos ampara”, dijo Zuvic en la red social.

Cerca del senador Costa confirmaron la separación, aunque aclararon que ambos no estaban casados y que él “cumple con sus obligaciones legales. Mantiene los gastos mensuales de la familia y la casa de Barrio Parque, donde vive ella”, señalaron fuentes cercanas al senador de Cambiemos. 

El senador radical Eduardo Costa es un acaudalado empresario, dueño de la cadena Hipertehuelche, con presencia en varias provincias patagónicas. Líder de Cambiemos en la provincia de Santa Cruz, donde ganó las legislativas de 2017, Costa va nuevamente como precandidato a gobernador, luego de haber sacado más votos en las elecciones de 2015, donde perdió las elecciones por la aplicación de la Ley de Lemas, que sumaba los votos de otras listas a la de Alicia Kirchner.


Lo más leído