WhatsApp de Publicidad
Seguinos

De cara a las PASO

El kirchnerismo lanzó un instructivo para unificar el discurso de sus candidatos

Dieron líneas claras. Reinstalar la agenda económica, reforzar la polarización, discutir el presente y no el pasado; fueron los principales puntos.

“Alberto propone poner en marcha la economía, defender el trabajo y cuidar el bolsillo de la gente”. La frase, sencilla y directa, es el tercero de los cinco ejes contenidos en la “caja de mensajes”, una suerte de instructivo de campaña elaborado por el equipo de comunicación del Frente de Todos.

El objetivo: unificar el discurso de los distintos candidatos del espacio para fortalecer y tornar más eficiente el mensaje de campaña.

Así lo explicaron este miércoles los máximos responsables de comunicación del Frente de Todos a más de 200 voceros y encargados de prensa reunidos en el Salón Garage Argentino.

Fue el primer encuentro de este tipo en la campaña que encabeza Alberto Fernández. Fue también una novedad en el peronismo, en general reacio a la coordinación del mensaje, uno de los puntos fuertes de la campaña del oficialismo. Asistieron representantes de candidatos nacionales, provinciales y municipales, de todo el país.

Tras la apertura política del encuentro, a cargo de Santiago Cafiero, tomó la posta Juan Courel, encargado de transmitir los grandes lineamientos discursivos.

El primero, en el que se machacó varias veces durante la reunión, fue reinstalar la agenda económica. El segundo: reforzar la polarización con el Gobierno, para definir las elecciones en primera vuelta.

“Tenemos que discutir el presente, no el pasado”, fue uno de los pedidos que se llevaron voceros.

Junto con Cafiero y Courel, estaban los responsables de prensa de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario y Matías Lammens.

“Nos pidieron no entrar en temas como Venezuela y no cuestionar a los que votaron a Cambiemos en 2015”, contó uno de los asistentes.

Fuente: La Nación.

Lo más leído