WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TENIS

Pella quiere seguir avanzando en Wimbledon

nzando
Guido Pella (26°), quien viene de ganarle al italiano Seppi, juega ante el complicado Kevin Anderson (8°) por la tercera ronda de Wimbledon. El sudafricano fue finalista en la última edición del certamen y cayó ante Djokovic. Seguilo en Olé.

Guido Pella enfrentará hoy al sudafricano Kevin Anderson por la tercera ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año que repartirá premios por más de 22 millones de dólares y se juega sobre superficie de césped.

El bahiense, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 9 (hora de la Argentina) en el primer turno de la cancha central ante Anderson (8), finalista de Wimbledon el año pasado cuando cayó en la definición ante el serbio Novak Djokovic (1).

Será el primer enfrentamiento entre Pella, cuyo punto alto es la devolución de servicio, ante un gran sacador como Anderson,

En el caso de avanzar a los octavos de final, Pella se encontrará en esa instancia con un norteamericano, el vencedor del cruce entre el estadounidense Reilly Opelka (63) y el canadiense Milos Raonic (17).

El bahiense, de 29 años y campeón en febrero pasado en el ATP de San Pablo, se instaló en la tercera ronda merced a sendas victorias sobre el rumano Marius Copil (88) y el italiano Andreas Seppi (73), y si le gana a Anderson concretará su mejor actuación sobre el césped del coqueto All England Club londinense.

En sus tres actuaciones anteriores en Wimbledon, Pella no superó la primera ronda en las ediciones de 2013 y 2016, mientras que el año pasado hizo tercera ronda, tras imponerse sobre el australiano Jason Kubler y el finalista del año anterior, el croata Marin Cilic, para después caer ante el norteamericano Mackenzie McDonald.

El otro argentino que se mantiene en el torneo sobre un total de seis que ingresaron al cuadro principal es Diego Schwartzman, quien se instaló en la tercera ronda luego de haber vencido al australiano Matthew Ebden (95) y al alemán Dominik Koepfer (130).

El "Peque" cumple su mejor actuación en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 perdió en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda.

Schwartzman, de 26 años, tendrá como rival mañana al italiano Matteo Berretini (20), un tenista de 23 años en pleno ascenso al que le ganó la única vez que se enfrentaron en el circuito, este año, en los octavos de final del Masters 1000 de Roma, sobre polvo de ladrillo.

En el caso de superar al italiano, el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj se encontrará en los octavos de final con en vencedor del cruce entre el francés Lucas Pouille (28) y el notable suizo Roger Federer (3), ocho veces campeón en Wimbledon y en busca de su 21er. título de Grand Slam.

Fuente: MDZ


Lo más leído