WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Explosión en Dow

Fotos y noticias falsas inundaron las redes y el WhatsApp

Hubo temor en familiares de empleados que se acercaron a la localidad portuaria para saber si se encontraban bien sus seres queridos.

Tras la explosión que se produjo en los primeros minutos de hoy viernes en la planta de la empresa Dow, las redes sociales y los mensajes de WhatsApp con fotos falsas e información equivocada que daban cuenta de operarios muertos y heridos estuvieron a la orden del día.

Tanto la redacción de LA BRÚJULA 24 como la FM 93.1 recibieron casi mil mensajes con fotos que no correspondían al incidente de la madrugada, sino a hechos de otos lugares del país y del mundo ocurridos tiempo atrás.

Hata medios nacionales hablaron de un voraz incendio que había dejado como saldo tres muertos y decenas de heridos, cosa que por supuesto nunca pasó. A la una, las cadenas falsas ya eran imparables y la tardanza de parte de la empresa en dar un comunicado oficial no ayudó para nada.

LA BRÚJULA 24 pudo saber que familiares de empleados de Dow y de otras empresas se acercaron a White para buscar información, creyendo que sus seres queridos podrían estar heridos o muertos. “Fue muy angustiante porque nadie nos decía nada y los mensajes que llegaban eran terribles”, comentó por WhatsApp una de esas personas.

Igualmente, que no se hayan registrado personas heridas o muertas no significa que una explosión que se sintió en toda la ciudad y hasta en Punta Alta sea una noticia más o un hecho de poca gravedad.


Lo más leído