WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Esta noche

Midget: con Franchi y Roth como protagonistas, se define el campeón del Estival 19/20

Se disputará esta noche, desde las 20, la 18° y última fecha de un prolongado campeonato Estival de Midget 2019/20, que al igual que muchísimas otras actividades se vio afectado por la pandemia de coronavirus.

La definición de la temporada será obviamente sin público, por lo que se televisará en directo (comienza 19:30) a través de Telefé Bahía y también por vía streaming por el canal de Youtube del mencionado canal y por las redes de Showmidget.

El medanense Luciano Franchi (97,50 al cabo de las 5 fechas de Playoff disputadas) llega a la última fecha con una diferencia de 20,50 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Claudio Roth (77), cuando el ideal de puntos a conseguir al cabo de una programación es de 27.

Franchi buscará de esta manera su primera consagración en un certamen Estival, mientras que Roth intentará quedarse con su cuarta corona en la especialidad.

Cabe aclarar que desde hace varias temporadas el campeón se define bajo el sistema de Playoff, un minitorneo de 6 fechas entre los 12 mejores pilotos de la fase regular, más todo aquel que haya ganado al menos una fecha al cabo esa cantidad de jornadas correspondientes a la fase regular.

También estará en disputa la Copa de Plata, instancia destinada a todos los pilotos que no pudieron acceder al Playoff. La líder es Leiza Grill, quien le lleva 8,5 puntos al puntaltense Nahuel Schmit. También mantienen sus chances matemáticas Luciano Benedetti, Omar Koop y Luis Marcelo García.

Lo más leído