Paladar Negro
El truco para preparar pochoclos en casa iguales a los del cine
Nada se compara con entrar a una sala de cine y sentir ese inconfundible aroma a pochoclos recién hechos. Es casi un ritual: las luces se apagan, empieza la película y, en las manos, un balde lleno de pochoclos crocantes y dulces. Pero, ¿y si te dijéramos que es posible recrear esa experiencia sin salir de casa?
Aunque muchos creen que el secreto está en el maíz o en alguna máquina especial, la realidad es bastante más simple. La clave está en el caramelo. Sí, ese toque dulce y brillante que convierte a unos simples pochoclos en una auténtica tentación.
La preparación no tiene demasiados misterios, pero sí un pequeño truco que marca la diferencia.

Ingredientes
- 100 g. de maíz pisingallo
- 100 g. de azúcar
- 25 g. de manteca
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 1 cda. de aceite de girasol
Preparación
- Calentar una una olla a fuego máximo durante 20 segundos.
- A continuación, coloca el aceite de girasol. Es importante que solo la base tenga una capa fina de aceite.
- Luego, incorporar el maíz pisingallo. Asegurarse de que esté bien esparcido por toda la olla y bajar a fuego medio. Tapar la olla.
- Seguidamente, mover la olla cada tanto para evitar que el maíz pisingallo se queme.
- Una vez que dejen de explotar, retirar los pochoclos y colocarlos en un recipiente.
Para el caramelo:
- En una olla grande y a fuego mínimo, colocar el azúcar por toda la base.
- Luego de varios minutos, cuando la azúcar esté derretida y de color transparente, agregar la manteca, apagar el fuego y revolver bien.
- Una vez que tengas todo mezclado, agregar una cucharada pequeña de esencia de vainilla e integrarla completamente.
- Introducir los pochoclos dentro de la mezcla dulce y revolver bien para que queden caramelizados.
Con información de Diario Uno Recetas
-
Noticias B18 horas agoDetienen a dos sujetos acusados de robar motos: uno de ellos es menor
-
Noticias B18 horas agoTres allanamientos terminan con cuatro detenidos, secuestro de drogas y una moto robada
-
Noticias B15 horas agoBuscan a una mujer que desapareció en Bahía: "No se llevó celular, dinero ni ropa"
-
Noticias B15 horas agoInvestigan a los dueños de un geriátrico por una estafa millonaria a un abuelo
-
Noticias B17 horas agoDetienen a dos hombres por robar cables de una empresa de Loma Paraguaya
-
Deportes17 horas agoScaloni despidió a Messi con un emotivo mensaje
-
Noticias B14 horas ago"Es raro porque ya lleva seis días sin contactar a sus hijos", dijo la pareja de la mujer desaparecida
-
Noticias B16 horas agoCayó por intentar robar un auto: durante la fuga se sacó la ropa para confundir a la Policía
