Espectáculos
Laura Ubfal explicó su crítica a Flor Peña: "El origen de la violencia es la familia"
No te pierdas la columna de espectáculos de La Brújula 24.
La periodista Laura Ubfal se refirió este martes, en su columna de espectáculos en La Brújula 24, al debate que se generó en torno a Flor Peña y la participación de su hijo en un streaming, luego de que sus comentarios fueran cuestionados en distintos programas y redes sociales.
“Yo ya expliqué que mucha gente me viene a preguntar, y lo charlamos con ustedes muchas veces, qué pasa con la violencia, cómo se soluciona. Y yo siempre digo que el origen es la familia y la educación”, planteó Ubfal.
La periodista aclaró que su observación no apuntaba contra el niño, sino contra el rol de los adultos y de quienes comunican frente a una audiencia masiva. “Dado que Flor Peña no es un ejemplo de nada, pero es una mujer tan inteligente y feminista, lleva a su hijo a un streaming que hace con Marley, donde se la pasan viéndose de todo y lo entiendo”, señaló.
Según explicó, su crítica estuvo centrada en la necesidad de aprovechar esos espacios para transmitir mensajes claros sobre los vínculos y el trato hacia las mujeres desde la infancia. “El niño empieza a hablar de las nenas, del colegio, de las novias. Y yo lo que digo es que ahí empieza todo, ¿no? Si vos no le explicás a tu chiquito cómo es la relación con las mujeres”, sostuvo.
Ubfal remarcó que, por la llegada pública que tiene Flor Peña, el episodio podía haber sido una oportunidad para dejar una enseñanza. “Le exijo a ella, porque es una mujer inteligente, feminista y de cabeza abierta. A otra que no se da cuenta, justamente teniendo la cantidad de visualizaciones que tiene, y la cantidad de gente que la ve, sería fantástico que le explique a un nene, en vez de reírse, cómo son las cosas”, expresó.
“Hay muchos problemas con los adolescentes, hay muchos problemas entre chicos y chicas, solo los que tienen hijos en esa edad saben lo que está pasando”, agregó.
En otro tramo de la columna, Ubfal también habló de Gran Hermano, que volvió a quedarse con la atención de la televisión abierta tras una nueva eliminación. “Nuevamente empecé con la eliminación de este chico uruguayo, ya que no daba para más. 12-7 de promedio de rating, muy contentos todos”, comentó.
Además, se refirió al debut de Pasó en América, el ciclo conducido por Sabrina Rojas y Augusto Tartúfoli. “Ayer debutó, pasó en América, que no está mal, hizo 1-1, compitiendo con Gran Hermano, se tiene que instalar”, analizó.
Otra de las noticias del día fue la presencia de Araceli González en el teatro para ver a Adrián Suar. Ubfal contó que la actriz asistió junto a su hijo, su hija y el novio de su hija, y que luego se supo que había ido también a cenar con Suar y Toto.
“Los tres lograron quedarse en buenas relaciones, hablaron, todo bien”, señaló. Además, reveló que Araceli tiene previsto conocer a Margarita, la hija de Suar. “Toto tiene una relación perfecta con su hermana, pero no Araceli. Y Araceli es muy familiera, entonces estaba muy contenta de unir esa familia ensamblada, como debía haber sido hace años”, explicó.
La periodista también habló del revuelo en redes por una escena generada con inteligencia artificial que mostraba un beso vinculado a Wanda Nara y Maxi López. “En realidad no se lo dio a Wanda, se lo dio a otra”, aclaró entre risas. “Mirá Maxi López como garpa, ¿eh? El galán de los hogares es ahora”, agregó.
Por otra parte, Ubfal se refirió a la situación en el Teatro Cervantes y aclaró que no se trató de despidos, sino del cierre de una temporada. “Terminó la temporada y van a estar temporada de Mar del Plata con otros actores. Pero bueno, yo no sé, no me quiero meter en ese tema porque yo vi la obra y yo no vi ninguna censura”, afirmó.
También mencionó la presencia de Daniela Cardone en LAM como angelita invitada. “Divina, sí, la quiero mucho. Estuvo haciendo de Angelita porque como hay varios de vacaciones y Ángel también vino ella y es un amor de persona”, contó.
Sobre Telefe, explicó que la ausencia de Ariel en su salsa respondió a una decisión vinculada con la actualidad del caso Agostina Vega. “Era el rating de Georgina con todo el caso de Agostina Vega que hizo que prefieran seguir el programa de Georgina y levantar a Ariel. Ameritaba, es el tema del momento”, sostuvo.
En relación con la TV Pública, Ubfal contó que Débora D’Amato fue convocada para reemplazar a David Kavlin, aunque aún resta saber si se sostendrá esa participación. “Por lo menos después de irse hoy a la tarde tiene trabajo. Y eso es lo bueno”, destacó.
Por último, la periodista habló del documental sobre Emiliano “Dibu” Martínez en Netflix. Si bien reconoció que el material está bien realizado, marcó distancia con algunas decisiones del arquero fuera de la cancha. “No es de mi simpatía el Dibu”, dijo, y agregó: “Alguien que llega tanto a los chicos debería dejar de promocionar los juegos online y demás”.
“Me aliento a la Selección como todos los argentinos, nada más. Lo único que me interesa”, concluyó.
Recordá que para saber más de estas cuestiones podés ingresar a www.laubfal.com.
-
Noticias B10 horas agoLe dijo a su pareja que quería separarse y recibió una brutal golpiza
-
Noticias B9 horas agoRobó en un supermercado chino, rompió de un piedrazo la vidriera y terminó detenido
-
Noticias B21 horas agoPunta Alta: un jugador de fútbol de menores golpeó e hirió a un rival tras un partido
-
Noticias B10 horas agoMonte Hermoso modifica sentido de circulación y estacionamiento en varias calles
-
Deportes23 horas agoMilei recibe al Presidente de la FIA y crece la expectativa por la F1 en Argentina
-
Destacada C5 horas agoProhibieron asistir al Ciclo Básico a un alumno no vacunado
-
El Tiempo10 horas agoAgosto se despide con un día inestable al inicio de la semana en Bahía
-
Destacada B3 horas agoSe entregó el acusado de intentar matar a su pareja con un cutter
