Seguinos

Noticias B

Comienza juicio por las lesiones que sufrió el "ecuatoriano manco" en una obra en construcción

Son tres los imputados por el incidente ocurrido en 2019. El año pasado fue denunciado por una mujer víctima de un ataque a la salida de una iglesia.

Este lunes comienza en el Juzgado Correccional Nº 3 el juicio contra tres personas, quienes están imputadas por el delito de "lesiones culposas gravísimas", a raíz de un accidente laboral en una obra en construcción de la primera cuadra de calle 19 de Mayo sucedido durante la mañana del 29 de julio de 2019.

Allí, Jhonny Alfredo Zambrano Calderón, un albañil que hacía casi un año y medio trabajaba en dicho lugar, sufrió politraumatismos por caída de altura, fractura distal de peroné izquierdo, amputación de antebrazo izquierdo y secuelas en muñón amputatorio por una falla en un montacargas.

En el banquillo de los acusados se sentarán Ricardo Raúl Trobiani Rognoni (director de la obra), Marcela Elba Tourn que oficiaba como responsable de Seguridad e Higiene y David Humberto Silva Esparza que era su empleador.

Esa jornada se desarrollaban tareas en un edificio en construcción de siete pisos perteneciente al Fideicomiso San Antonio III. Zambrano trabajaba en el quinto piso cargando materiales en un montacargas. La correa de freno del montacargas se rompió, provocando la caída del equipo y del operario. La altura estimada de caída era de 11,70 metros.

La investigación, a cargo del fiscal Cristian Aguilar detectó una rotura del sistema de freno del equipo, un cable de acero deteriorado, inexistencia de elementos de protección en anclajes y ausencia de arnés en la víctima, además, según testimonios, de falta de elementos de seguridad personal en la obra. También se estableció que la víctima fue ordenada a colaborar con tareas para las cuales no había sido contratado.

Cabe recordar que, el año pasado, Zambrano (de nacionalidad ecuatoriana) fue denunciado por abusar de una mujer a la salida de una iglesia del Barrio Latino, más precisamente en un descampado, donde la víctima, su expareja, asegura que le cortaron el pelo.

Más Leídas