Noticias B
Posse será el candidato a vicegobernador de Santilli y Espert encabezará la lista de senadores
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires irá a las PASO acompañado del actual intendente de San Isidro. Además, Cynthia Hotton irá de segunda senadora.
Diego Santilli, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, anunció que Gustavo Posse será su compañero de fórmula para competir en las próximas elecciones primarias (PASO). Además, José Luis Espert encabezará la lista de senadores y Cynthia Hotton será la segunda senadora.
La definición del binomio se logró después de intensas negociaciones con Gustavo Posse, quien es intendente de San Isidro y tiene influencia en la estructura provincial de la Unión Cívica Radical (UCR). Anteriormente, se había mencionado el nombre de Facundo Manes como posible compañero de fórmula de Santilli, pero desde el sector de Santilli admitieron que era poco probable que Manes aceptara la propuesta. Manes, por su parte, presentó su lista "Dar el paso" para competir por la presidencia de la UCR.
Durante el anuncio, Santilli destacó que en las elecciones de 2021 demostraron que se podía ganar al kirchnerismo y habló sobre los problemas que percibe en la Provincia de Buenos Aires, como la educación, el empleo, la salud y la seguridad. Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente del PRO, y Gerardo Morales, compañero de fórmula de Larreta, también estuvieron presentes en el acto.
Por su parte, Larreta afirmó que los argentinos están angustiados y cansados de la inseguridad y la falta de educación de calidad. Criticó la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, quien fue elegido como candidato de la unidad del gobierno nacional, y aseguró que Massa es parte del kirchnerismo que fracasó.
En cuanto a la elección de senadores, José Luis Espert, diputado liberal, fue elegido como primer candidato a senador por Santilli. Espert se incorporó a Juntos por el Cambio y manifestó su interés en competir en la Provincia de Buenos Aires.
En relación a las internas dentro de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, la disputa estará entre Diego Santilli y Néstor Grindetti, precandidato del sector de Patricia Bullrich. Ambos representan líneas internas diferentes dentro del partido.
Con información de Infobae
-
Noticias B19 horas agoLos portarretratos sobre los muebles quedan atrás: una tendencia de decoración gana terreno
-
Destacada A5 horas agoGranizo y nieve dejaron una capa blanca en Bahía
-
Noticias B16 horas agoFuerte choque entre dos camionetas: un conductor borracho y dos heridos
-
Noticias B13 horas agoFuerte operativo en pensiones de calle Soler: cinco detenidos
-
Noticias B20 horas agoLa prensa británica reaccionó al discurso de Milei: críticas y preocupación por el petróleo
-
Destacada B8 horas agoDetuvieron al hermano del intendente de Punta Alta: lo acusan de balear a un joven en una pierna
-
Noticias B19 horas agoBrutal agresión a un inspector de la Patrulla Urbana en Tres Arroyos
-
Noticias B14 horas agoUOCRA alertó por la caída de la construcción en Bahía: "Esto es igual que el 2001"
