Noticias B
Bahienses que viajen en tren tendrán acceso a libros en formato físico o digital
La iniciativa estará disponible en los servicios que unen CABA con Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado y Junín.
Para quienes viajen en trenes de larga distancia ya se encuentra disponible nuevamente la biblioteca sobre rieles. Se podrá acceder a los libros de forma física o virtual en los servicios que unen la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado y Junín.
Los pasajeros tendrán la posibilidad de descargar de manera gratuita títulos de la biblioteca del Congreso de la Nación mediante la aplicación de Trenes Argentinos, o accediendo a QR a la página de la entidad.
La iniciativa impulsada desde el ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, se concretó luego de la firma de un convenio entre Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y el diputado nacional Carlos Selva, a cargo de la entidad del poder legislativo.
En tal sentido, Marinucci, resaltó que “esto es parte de un trabajo que hemos establecido con Carlos Selva, con quien hace un tiempo veníamos hablando de darle a los pasajeros y pasajeras esta herramienta. Esto permite que quienes estén prontos a tomar un tren de larga distancia, tengan la posibilidad de disfrutar de esta Biblioteca sobre Rieles y llevar el viaje de una forma más amena y poder ir leyendo un libro.”
En tanto Carlos Selva, dijo que “la Biblioteca del Congreso es la más importante de Latinoamérica y se suma a esta decisión política de volver a brindarle a los argentinos una posibilidad de transporte, pero también con acceso a la cultura”.
Los ejemplares pertenecen a diversos géneros literarios y están disponibles en el coche comedor -o en lugares específicamente señalizados- para que el interesado o la interesada pueda leerlo en su asiento y devolverlo antes de finalizar su viaje.
Fuente: DIB
-
Noticias B16 horas agoAllanamientos por robo: secuestran tarjetas, bicicletas y partes de una moto
-
Noticias B13 horas agoCondenaron a tres bahienses por una seguidilla de robos de cables sobre la Ruta 33
-
Noticias B17 horas agoUn vaso con sal en un rincón de la casa: para qué sirve y cuándo conviene usarlo
-
Noticias B18 horas agoEl Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 28 de septiembre
-
Noticias B18 horas agoLa jueza que suspendió el Régimen Penal Juvenil explicó por qué frenó su aplicación
-
Noticias B17 horas agoParo universitario: docentes y no docentes de la UNS se suman a la medida nacional
-
Noticias A6 horas agoEl pedido desesperado de una madre para poder operar a su hija de un tumor cerebral
-
El Tiempo18 horas agoEl viento se apodera de las primeras horas del hoy en una cálida tarde de martes
