Paladar Negro
Dos opciones para hacer el pionono casero
Para las fiestas hay varias comidas y recetas que se replican año a año, y hasta nos sentimos "raros" si nos falta probarlas. Hoy elegimos hacer unos piononos dulces con la opción de tener una masa de chocolate.
Los rellenos de estos piononos pueden ser dulces o salados, dependerá de tu inventiva y creatividad. El clásico para Navidad es agridulce. Con una masa de pionono es también se puede resolver un postre, ya que con una crema y trozos de frutas… ¡está listo!
Para el pionono es muy importante la temperatura del horno. Es una masa delicada a la hora de manipular, y por eso es mejor hacerlo apenas la sacamos del horno, pues así puede enrollarse. ¿El consejo? Usar un repasador o paño limpio.
La receta para el pionono de vainilla o chocolate

Ingredientes
Masa de chocolate:
- 80 gramos de azúcar
- 10 gramos de cacao en polvo
- 4 huevos
- 70 gramos de harina 0000
- 20 gramos de miel
- 1 cta de sal
Masa de vainilla:
- 80 gramos de azúcar
- 4 huevos
- 80 gramos de harina 0000
- 20 gramos de miel
- 1 cta de sal
Procedimiento
- Tomamos un recipiente y batimos los huevos con el azúcar, la miel y la sal, hasta conseguir el punto letra.
- Agregamos la harina y el cacao tamizado con movimientos envolventes (recuerda que la proporción de cacao en la receta de vainilla se reemplaza por harina: en el listado figuran las cantidades).
- Con el horno precalentado 10 minutos antes a 180ºC o 350ºF, preparamos una placa con papel manteca y vertemos la mezcla.
- Cocinamos por 7 minutos, como máximo. Corroboramos la humedad porque no debe quedar muy seca.
- Desmoldamos apenas lo sacamos del horno y enrollamos.
- Luego nos queda rellenar… ¡y disfrutar!
Fuente: MDZ
-
La región18 horas agoUn productor rural murió tras ser embestido por un toro
-
Noticias A5 horas agoVolcó un camión con cereal en la rotonda de Grünbein: el chofer quedó atrapado
-
Destacada B4 horas agoLos detalles de la muerte del productor embestido por un toro
-
Noticias A4 horas agoDesarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a un hombre en Bahía
-
Deportes8 horas agoNoche a puro boxeo con dos peleas profesionales y 12 combates amateur en Bahía
-
Noticias B21 horas agoOrdenan el urgente traslado del entrenador Asensio a la cárcel
-
Noticias B7 horas agoLo sugieren los albañiles: la técnica con telgopor que ayuda a construir pisos más livianos
-
Noticias B21 horas agoSalud escolar: casi la mitad de los chicos de primer grado necesitó atención médica
