Seguinos

Deportes

Cerúndolo venció a Martin Landaluce en una maratón de tenis y avanzó a octavos de final

Quedó como el único argentino en competencia en el Roland Garros.

Juan Manuel Cerúndolo atraviesa el mejor momento de su carrera en torneos de Grand Slam. Dos días después de haber sorprendido al mundo con su triunfo ante Jannik Sinner, número uno del ranking ATP, el argentino volvió a dar un golpe en Roland Garros: venció al español Martin Landaluce por 6-4, 6-7, 7-6, 6-7 y 7-6, en un partido que duró cinco horas y 58 minutos.

Con esa victoria, el tenista de 24 años avanzó por primera vez a los octavos de final del torneo parisino y quedó como el único argentino en competencia, luego de las eliminaciones de Francisco Cerúndolo, Francisco Comesaña, Thiago Tirante y Solana Sierra.

El partido fue una verdadera batalla. Cerúndolo llegó a estar 5-3 en el cuarto set, pero no pudo cerrarlo y Landaluce forzó un quinto parcial dramático. En el súper tie-break decisivo, el argentino mostró temple, dio vuelta el cierre y se impuso 10-8 en su primera chance de partido. Exhausto, apenas pudo explicar lo vivido: “No puedo más, me quiero ir a dormir”. Luego agregó: “Mentalmente se me apagó la batería. Me quiero ir a dormir. No puedo más. No sé qué decirte”.

El encuentro quedó como el tercero más largo en la historia de Roland Garros, solo por detrás de Fabrice Santoro-Arnaud Clement y Álex Corretja-Hernán Gumy. Además, el resultado le garantiza a Cerúndolo un salto al puesto 44 del ranking mundial y un premio de 285.000 euros, cifra que podría aumentar si sigue avanzando.

En octavos enfrentará al italiano Matteo Berrettini, que también viene de ganar en cinco sets ante Comesaña. Ambos tendrán dos días para recuperarse antes del duelo del lunes.

Lejos de las comparaciones con su hermano Francisco, Juan Manuel disfruta su propio camino. Como dijo tiempo atrás, “mi hermano es él y yo soy yo”. En París, esa frase cobra más fuerza que nunca.

Fuente: La Nación

Más Leídas