Noticias B
Desestimaron la denuncia del Gobierno contra dos periodistas por supuesto espionaje
El juez aseguró que las grabaciones no representan un riego para la seguridad de la Nación, como argumentaba la Casa Rosada.
El juez federal Ariel Lijo desestimó la denuncia del Gobierno contra los periodistas Luciana Geuna e Ignacio Salerno, que habían sido acusados de “espionaje” por filmaciones dentro de la Casa Rosada con “lentes inteligentes”, un dispositivo con forma de anteojos que permite grabar.
“No se verifica en las grabaciones realizadas información alguna que permita siquiera presumir algún riesgo concreto o real a la seguridad de la Nación”, escribió Lijo en su resolución.
A lo que agregó que “las grabaciones no generaron condiciones aptas para revelar secretos concernientes a la seguridad nacional o del normal funcionamiento de la Casa de Gobierno y/o a la actividad de sus funcionarios, como tampoco la existencia de información clasificada que haya sido efectivamente descubierta y publicada sin autorización”. Y descartó la comisión de un delito.
La denuncia había sido promovida por la Casa Militar, con el argumento de que los periodistas habían puesto en riesgo la seguridad nacional al filmar, de forma subrepticia, el interior de casa de gobierno.
Tras la denuncia, la Casa Rosada impidió primero el acceso a los periodistas acreditados allí durante once días. Luego de eso, tras la reapertura de la sala, el 4 de mayo último, el trabajo periodístico se da en medio de fuertes restricciones de circulación.
Ayer, el fiscal del caso, Gerardo Pollicita, dictaminó por el cierre del caso. Luego de analizar el material, Pollicita entendió que el episodio no configuró ningún delito penal y le pidió al juez que lo archive.
Fuente: La Nación
-
Noticias B23 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Noticias A19 horas agoCorte de agua por 36 horas: "Sabemos que es complicado, pero hay que pensar en las mejoras"
-
Noticias A22 horas agoTrasladan a Asensio a la cárcel de Villa Floresta
-
Destacada B11 horas agoAlerta por tormentas: cuándo mejora y cómo estará el fin de semana
-
Deportes20 horas agoSorpresa en la casa de Leandro Paredes: qué pasó durante la madrugada
-
El Tiempo24 horas agoLa semana termina con una mañana fría y una noche algo inestable
-
Noticias B24 horas agoMonte Hermoso avanza con un plan para proteger la costa tras los últimos temporales
-
Noticias B17 horas agoEl CENS 454 llevará el nombre de Nela Agesta a 35 años de su creación
