Deportes
Champions League: goleadas, sorpresas y series abiertas tras los partidos de este miércoles
Se jugó otra ronda de encuentros de la ida de los octavos.
Los octavos de final de la UEFA Champions League continuaron este miércoles con cuatro partidos de ida que dejaron resultados contundentes y algunas eliminatorias prácticamente encaminadas. Real Madrid y PSG lograron amplias victorias, mientras que Arsenal y Bayer Leverkusen igualaron en Alemania y el sorprendente Bodø/Glimt dio un golpe fuerte ante Sporting. Las revanchas se disputarán la próxima semana y definirán a los equipos que avanzarán a cuartos de final.
En el Santiago Bernabéu, Real Madrid venció 3-0 a Manchester City con una actuación estelar de Federico Valverde, autor de los tres goles del partido. El conjunto español dominó gran parte del encuentro y logró una ventaja importante de cara a la revancha. Con este resultado, el equipo de Carlo Ancelotti viajará con tranquilidad a Inglaterra para defender la diferencia en el Etihad Stadium.
Otro de los grandes resultados de la jornada fue la goleada de Paris Saint-Germain sobre Chelsea por 5-2 en el Parque de los Príncipes. El equipo parisino fue ampliamente superior y marcó diferencias con los tantos de Bradley Barcola, Ousmane Dembélé, Vitinha y Khvicha Kvaratskhelia. En el conjunto inglés descontaron Malo Gusto y el argentino Enzo Fernández, pero el resultado dejó a PSG con una ventaja considerable para la vuelta en Londres.
En Alemania, Bayer Leverkusen y Arsenal empataron 1-1 en un partido muy equilibrado disputado en el BayArena. Robert Andrich abrió el marcador para el conjunto local al inicio del segundo tiempo, pero el equipo inglés logró igualar cerca del final gracias a un penal convertido por Kai Havertz. La serie quedó completamente abierta y se definirá en Inglaterra la próxima semana.
La gran sorpresa del día llegó en Noruega, donde Bodø/Glimt derrotó con claridad a Sporting de Lisboa por 3-0. El equipo local aprovechó su fortaleza en el Aspmyra Stadion y consiguió una ventaja muy importante con goles de Fet, Blomberg y Hogh. Con este resultado, el conjunto noruego viajará a Portugal con tres goles de diferencia y grandes posibilidades de avanzar a cuartos.
Los partidos de vuelta de estas series se jugarán entre el martes 17 y el miércoles 18 de marzo. El martes se disputarán Chelsea vs PSG en Stamford Bridge y Manchester City vs Real Madrid en el Etihad Stadium, mientras que el miércoles se jugarán Sporting vs Bodø/Glimt en Lisboa y Arsenal vs Bayer Leverkusen en el Emirates Stadium. De esos encuentros saldrán cuatro nuevos clasificados a los cuartos de final de la Champions League 2025-26.
-
Noticias A14 horas agoMarcharon en White para pedir justicia por el crimen de Santiago Vega: "Hay cuatro cómplices en la calle"
-
Noticias B24 horas agoVuelve a la cárcel el excomisario condenado por liderar una banda de asaltantes
-
Deportes23 horas agoAbren una votación para elegir parte del diseño del renovado Autódromo de Buenos Aires
-
Noticias A20 horas agoMeneses vuelve a la cárcel: los audios que revelaron cómo marcaba víctimas y ordenaba asaltos
-
Noticias B23 horas agoReconocen en Punta Alta a perros que ayudaron en el rescate tras el sismo en Venezuela
-
Noticias A14 horas agoEndeudamiento en Bahía Blanca: de cuánto es el retraso de pagos en la ciudad
-
El Tiempo22 horas agoEl fin de semana largo tendrá todo: lluvia, luego algo de sol y ascenso de temperatura
-
Destacada B13 horas agoChueko Hache: "Me gusta el concepto de que la música es para divertir"
