Noticias B
Juicio por YPF: descubren filtraciones y despiden a más de 60 funcionarios
La Procuración del Tesoro Nacional, encargada de gestionar la causa en Estados Unidos, anunció una reestructuración.
La Procuración del Tesoro Nacional (PTN), el organismo que nuclea a los abogados del Estado, anunció una fuerte reestructuración que incluyó el despido de más de 60 funcionarios y la reducción de áreas técnicas.
Los cambios se dan luego de la Casa Rosada descubriera filtraciones y que dejara trascender fuertes sospechas de venta de información de empleados del Estado en el marco del juicio por la expropiación de YPF, que se cursa en Estados Unidos.
Sin embargo, el organismo no hizo ninguna referencia a esos hechos en el comunicado en el que anunció los cambios. Sí habló de que se eliminaron “lujos jerárquicos“.
“La Procuración del Tesoro de la Nación (PTN) pone en marcha inmediata una profunda reestructuración institucional para eficientizar su funcionamiento operativo y contribuir a la reducción del gasto público, en el marco de los lineamientos establecidos por la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, orientada a consolidar una administración pública más ágil, moderna y efectiva”, destacó el organismo que preside Santiago Castro Videla.
La PTN, la encargada de gestionar la causa por YPF y otras en estrados internacionales, destacó que realiza un “recorte histórico de personal con más de 60 desvinculaciones y una drástica reducción de áreas técnicas” que pretende “fortalecer la eficiencia operativa del organismo, garantizar un uso responsable de los recursos y adecuar su estructura a los principios de austeridad, profesionalismo y resultados concretos”.
“Entre los principales cambios se destaca la reducción de unidades jerárquicas innecesarias, la reorganización de funciones superpuestas y la reasignación de competencias estratégicas. Con una nueva política de ahorro y reasignación de recursos se han reducido desde el inicio de la gestión las comitivas y gastos en viajes oficiales”, agregó la PTN.
Sobre cómo seguirá funcionando de manera operativa el cuerpo de abogados del Estado, se explicó que se mantendrán mediante la reasignación interna de funciones que anteriormente eran tercerizadas. E hicieron referencia a que eso “refleja una gestión más austera y autosuficiente, abocada a sus competencias concretas y sin lujos jerárquicos”.
Fuente: Infobae
-
Noticias B19 horas agoQué significa "farmear aura", la tendencia de TikTok que ya tiene batallas en plazas
-
Noticias B20 horas agoDetienen a uno de los autores de una violenta entradera en Universitario
-
Noticias B19 horas agoCinematográfica persecución: escapó en moto, descartó un arma y terminó detenido
-
Noticias B17 horas agoSigue en terapia intensiva el motociclista que chocó a una camioneta de Gendarmería
-
El Tiempo20 horas agoEl viento se hará sentir en la ciudad y trae un fuerte descenso de temperatura
-
Noticias B20 horas agoEl Gobierno convocó al Consejo del Salario para definir el aumento del sueldo mínimo
-
Noticias B20 horas agoPolémica: intendente de Puan reparte ropa de trabajo con su nombre y el gremio pide retirarla
-
Noticias B17 horas agoEl Gobierno frenó el plan para impulsar los créditos hipotecarios con fondos de Anses
