Noticias B
"El anuncio del gobierno nacional carece de seguridad jurídica"
El titular de ARBA, Cristian Girard, dijo que los cambios carecen de seguridad jurídica.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, Cristian Girard, cuestionó esta mañana los anuncios del Gobierno nacional y remarcó que, "pese a las declaraciones oficiales, no se produjeron cambios sustanciales en las obligaciones tributarias vigentes". De esta forma, confirmó que la ARBA continuará aplicando las herramientas de fiscalización con las que ya viene trabajando.
“No hay modificaciones concretas en términos normativos. Las medidas difundidas hasta el momento carecen de seguridad jurídica y parecen más una promesa electoral que una política tributaria efectiva y un manotazo de ahogado porque no logran acumular reservas en el marco de la liquidación de la cosecha gruesa”, sostuvo el funcionario del fisco provincial.
Si bien ARCA ya no recibirá información de los bancos sobre acreditaciones de más de $50 millones de individuos, ARBA seguirá aplicando los mismos criterios de control. "Los impuestos provinciales, como Ingresos Brutos o el Inmobiliario, no se ven afectados por estos anuncios. Y la fiscalización sigue firme, porque la obligación de tributar según la capacidad contributiva no cambió”, explicó Girard.
El Gobierno nacional anunció medidas tributarias sin sustento normativo ni efecto jurídico pleno. Hasta ahora, son más una promesa electoral que una política fiscal seria y deja a las y los contribuyentes en un limbo legal, porque no se explicita si este anuncio tendrá efectos… pic.twitter.com/upriuMPuyx
— Cristian Girard (@cristiangirard) May 26, 2025
El titular de ARBA señaló que lo único implementado hasta ahora fue la derogación o reformulación de ciertos regímenes de información y la creación de un régimen simplificado del impuesto a las Ganancias, que aún no fue oficializado. En este último caso, las personas alcanzadas no deberán declarar variaciones patrimoniales, sino únicamente ingresos y gastos deducibles.
Con información de Clarín / LB24
-
Noticias B16 horas agoUn grupo de bahienses denunció una estafa con entradas falsas para ver a Messi
-
La región23 horas agoTras la reunión con vecinos, Arranz habló de aporte que harían los frentistas
-
Noticias B22 horas agoRobaron radiadores de tractores y maquinaria de una firma familiar: "Es mucho el daño"
-
Noticias A5 horas agoViolencia extrema: dos detenidos por golpear a un hombre con una llave francesa
-
Noticias A5 horas agoViudo negro al ataque: un hombre denunció que lo desmayaron y desvalijaron
-
Noticias B19 horas agoEl Gobierno apelará para no cumplir con el pago a las universidades nacionales
-
El Tiempo7 horas agoLa lluvia se instala en Bahía y promete quedarse por unas cuantas horas
-
Uncategorized18 horas agoSe espera un miércoles lluvioso
