Seguinos

Noticias B

Detienen a un prófugo que participó de un millonario robo

Se trata de un sujeto que es investigado por varios asaltos.

Sector de calle Darregueira al 1800 donde se concretó el arresto de Nicolás Fortunato. Google Street View

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) arrestó este jueves a Nicolás Sergio Fortunato, de 30 años, acusado de haber cometido junto con un cómplice (ya preso) un millonario robo en esta ciudad. La detención se concretó en una vivienda de calle Darregueira 1865, dando cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo del Dr. Hugo De Rosa, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°11, bajo la dirección del fiscal Dr. Diego Conti.

El procedimiento se inició en la vía pública, sobre calle Estados Unidos, donde se desplegó un operativo cerrojo que abarcó toda la manzana delimitada por las calles Darregueira, Honduras, Federico Baeza y Berutti. En ese momento, el acusado intentó darse a la fuga por los techos de las viviendas, pero finalmente fue interceptado y detenido por los efectivos policiales.

La detención de Fortunato se originó a raíz de un grave hecho ocurrido el pasado 5 de marzo. Según la investigación, ese día ingresó a una vivienda en calle Manuel Molina, donde redujo a sus moradores a punta de pistola. Entre las víctimas se encontraban seis menores de edad, cuyas edades oscilaban entre los 12 años y los 8 meses, a quienes también amenazó con el arma de fuego.

Además del caso mencionado, sobre Fortunato pesaba otra orden de detención en una causa caratulada como amenazas agravadas y daño, por la cual se encontraba prófugo de la justicia. Asimismo, se lo investiga por su presunta participación en otros dos episodios de robo agravado ocurridos el 26 de enero y el 15 de marzo del corriente año.

Durante el procedimiento, se le secuestró una mochila con droga. Por este motivo, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°19.

Antecedentes de un ladrón "pesado"

Nicolás Sergio Fortunato arrastra un extenso historial delictivo compuesto por al menos cinco causas judiciales activas. En todas ellas figura como autor de robos agravados, amenazas armadas y tenencia de estupefacientes. Las investigaciones que se desprenden de estos hechos derivaron en reiteradas órdenes de detención emitidas por distintas fiscalías bahienses.

Uno de los hechos en el que se lo sitúa se registró el 26 de enero de 2025, cuando dos hombres armados irrumpieron en una vivienda de calle Saavedra al 1600. Allí redujeron al propietario y se llevaron 2 millones de pesos y un vehículo Honda Fit. A través del análisis de cámaras, se estableció que los asaltantes salieron previamente de un domicilio en calle Estados Unidos 169. Se identificó a uno de los autores como Nicolás Fortunato, y tras un allanamiento, se secuestraron dos celulares de la víctima.

El segundo hecho ocurrió el 5 de marzo de 2025. Según relató la damnificada, un hombre armado ingresó a su vivienda de calle Manuel de Molina al 2200, la amenazó y exigió dinero. Al no obtenerlo, huyó junto a un cómplice que lo esperaba afuera, llevándose seis teléfonos celulares y una llave. Gracias a declaraciones de testigos y registros fílmicos, se volvió a identificar a Fortunato como autor, motivando otra orden de detención emitida el 4 de abril de 2025. Para ese entonces, ya se encontraba prófugo.

Un tercer episodio se registró el 15 de marzo de 2025. Una pareja denunció un asalto en su casa de Baigorria al 4100. Dos hombres armados ingresaron por la ventana trasera, los maniataron y se llevaron notebooks, celulares, alhajas, 80 mil pesos y transfirieron otros 4 millones de pesos. También sustrajeron una camioneta Volkswagen Amarok. Fortunato fue vinculado al hecho tras analizar cámaras de seguridad, transferencias bancarias e información de antenas celulares. Resultó ser concuñado de los titulares de las cuentas receptoras del dinero: Braian e Isaías Vallejos.

Más Leídas