Seguinos

Noticias B

Nación anunció un fondo de 200 mil millones de pesos para Bahía

Será administrado por la Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad.


El presidente Javier Milei anunció la creación de un fondo especial de 200 mil millones de pesos "para asistir a los damnificados de manera directa, proporcional, y sin intermediarios", señaló en un comunicado difundido en redes sociales de la Ofician del Presidente.

"El Presidente Javier Milei recorrió la ciudad de Bahía Blanca, constató la magnitud de los daños ocasionados por la tormenta, e instruyó la creación de un fondo especial (...) que será administrado por la Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, y únicamente es posible gracias al equilibrio fiscal que este gobierno ha defendido hasta las últimas consecuencias, y seguirá defendiendo", indica la publicación.

El comunicado agrega que "el Poder Ejecutivo continuará presente, como desde el primer día, aportando todas sus herramientas y asistiendo a los vecinos que han sufrido pérdidas materiales y humanas irrecuperables. Los Ministerios de Seguridad Nacional, Defensa, Capital Humano y Economía trabajarán sin descanso hasta que cada uno de los afectados pueda volver a su hogar."

Por otro lado, Milei señaló que "repudia la utilización política de parte del Gobernador Axel Kicillof, quien, en los albores de una inminente campaña electoral, ha decidido utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos, situación que evidencia que la casta se encuentra dispuesta a todo con tal de aventajarse en una elección".

"El fondo especial dispuesto por el Presidente Milei cuadruplica los recursos destinados por el Gobernador y es prueba del compromiso del Ejecutivo Nacional con los bonaerenses afectados, mientras el Gobierno Provincial elige priorizar la especulación política", agrega el comunicado.

La comunicación concluye de la siguiente manera "El Gobierno Nacional continuará trabajando por y para todos los argentinos, con los recursos disponibles gracias al inmenso esfuerzo que los ciudadanos de todo el país han hecho los últimos meses, y sin importar el color político que gobierne en cada provincia".

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas