Seguinos

Noticias B

Vigiladores denuncian que los mormones exigen ser de la religión para trabajar en el templo

Aseguraron que esperan una respuesta o iniciarán acciones de protestas la semana próxima.

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP) denunció este viernes que la iglesia mormona le exigió a la empresa que prestará servicios en el templo de avenida Cabrera tomar solo personal perteneciente a esa religión.

El reclamo tiene su origen en que el gremio le exige a la compañía que se encargará de la seguridad, absorber al personal que trabajaba en el lugar durante la construcción.

"Desde el sindicato nos comunicamos con la empresa Redguard, le planteamos la problemática y la respuesta que recibimos es que la iglesia los obliga a tomar personal miembro de esa religión, algo que va en contra del CCT vigente, la Ley de Contrato de Trabajo y la Constitución Nacional. No se puede hacer discriminación por motivos religiosos al contratar trabajadores", dijo el sindicato en un comunicado.

El gremio agregó que hasta el momento de emitir el comunicado "desde la iglesia nunca nadie salió a dar respuesta. Con su accionar discriminatorio están afectando la fuente laboral de un grupo de trabajadores".

Debido a este conflicto el sindicato se declaró en estado de "Alerta y Movilización", y anunciaron que si para el día martes 25 de febrero no queda solucionada la problemática de los trabajadores, comenzarán "un plan de lucha que consistirá en movilizaciones", frente al templo.

Más Leídas