Seguinos

Noticias B

Trump quiere que Estados Unidos tome control de Gaza

"La poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar". dijo.


En una sorpresiva iniciativa que tendría un profundo impacto en Oriente Medio, Donald Trump dijo este martes que Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza para reconstruirla, pero agregó que los palestinos que viven allí deberán ser “reubicados permanentemente” fuera de ese enclave devastado por la guerra. Declaró que sus habitantes “adorarían” irse de la Franja y vivir en otro lugar si tuvieran la opción.

El anuncio del presidente estadounidense sucedió luego de reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En una conferencia de prensa conjunta, Trump dijo que "Estados Unidos tomará el control de la Franja de Gaza y también haremos un buen trabajo" en ella.

"La poseeremos y seremos responsables de desmantelar todas las peligrosas bombas sin explotar y otras armas que hay en este lugar". Según el republicano, Estados Unidos va a "nivelar el lugar y deshacerse de los edificios destruidos" para desarrollar económicamente el territorio. "Crear un desarrollo económico que proporcione un número ilimitado de empleos y viviendas para la gente de la zona", agregó. Haz un trabajo de verdad. Haz algo diferente."

Sin dar demasiados detalles, dijo además que ve “una posesión a largo plazo”.

Durante su reunión, Trump y Netanyahu discutieron el frágil alto el fuego y la liberación de rehenes en el conflicto entre Israel y Hamas, que debe ingresar ahora en su segunda etapa que prevé el término de la guerra.

Netanyahu no dudó en elogiar a Trump y dijo que el presidente estadounidense es "el mejor amigo" que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca. Y que "su voluntad de pensar de manera innovadora con ideas nuevas nos ayudará a lograr todos estos objetivos", dijo Netanyahu sobre Trump, añadiendo que este último "ve un futuro diferente" para ese "trozo de tierra que ha sido el foco de tanto terrorismo".

“No creo que la gente deba regresar”, manifestó Trump con Netanyahu a su lado en el Salón Oval. “No se puede vivir en Gaza ahora. Creo que necesitamos otra ubicación. Creo que debería ser un lugar que haga feliz a la gente”.

Fuente: La Nación

Más Leídas