Seguinos

Noticias B

Video: el accidente en los Estados Unidos visto desde el radar aéreo

La noticia recorre el mundo entero. Una de las víctimas fatales es de nacionalidad argentina.

La colisión ocurrió alrededor de las 9 p.m. (hora del este de Estados Unidos) del miércoles cuando un avión regional que estaba al final de un vuelo desde Wichita, Kansas, chocó con un helicóptero militar que estaba en un ejercicio de entrenamiento, según la Administración Federal de Aviación. Una de las 64 víctimas fatales del avión comercial es de nacionalidad argentina.

Unos minutos antes de que el avión aterrizara, los controladores de tráfico aéreo preguntaron al vuelo 5342 de American Airlines si podía hacerlo en una pista más corta, y los pilotos aceptaron. Los controladores autorizaron al avión a aterrizar y los sitios de seguimiento de vuelo mostraron que el avión ajustó su aproximación a la nueva pista.

Menos de 30 segundos antes del choque, un controlador de tráfico aéreo preguntó a un helicóptero si tenía a la vista el avión que llegaba. El controlador hizo otra llamada de radio al helicóptero momentos después, diciendo “PAT 25 pase detrás del CRJ”, aparentemente diciéndole al helicóptero que esperara a que pasara el avión bimotor Bombardier CRJ-701. No hubo respuesta. Segundos después, los aviones colisionaron.

El transpondedor de radio del avión dejó de transmitir a unos 2.400 pies (732 metros) de la pista, aproximadamente sobre el medio del Potomac.

El cuerpo del avión fue encontrado boca abajo en tres secciones en el agua hasta la cintura, dijeron los funcionarios. También se encontraron los restos del helicóptero.

Con información de Infobae

Más Leídas