Noticias B
Desde cuándo los comercios deberán mostrar el detalle de impuestos en la factura
Para la primera mitad de este año todos los establecimientos ya deberían tener incorporado el cambio.
Desde el 1 de abril, los consumidores que reciban la factura por las compras que realicen en un comercio, conforme a la Ley 27.743, de Transparencia Fiscal, podrán saber el detalle de cuánto pagan en cada uno de los bienes y servicios en concepto de impuestos, como el IVA, y otros gravámenes nacionales indirectos, más ingresos brutos y tasas municipales, en la medida en que las provincias adhieran.
Ya desde el 1 de enero la medida está vigente para las grandes empresas de todo el país, luego de la reglamentación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.
También los precios publicados desde ahora deberán discriminar el importe neto de los impuestos indirectos, junto con la leyenda “PRECIO SIN IMPUESTOS”, en el importe final,
En los servicios públicos no podrá utilizarse el término “gratuito”. Deberá aclararse que están financiados por la recaudación de tributos.
El cambio, que aparece en una línea específica en las facturas electrónicas bajo la leyenda “Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor (Ley 27.743)”, busca fortalecer la confianza pública a través de una mayor claridad en los costos de cada transacción. Pero al mismo tiempo concientizar a la ciudadanía sobre la carga impositiva en la economía doméstica.
La implementación, sin embargo, no podrá estar extendida en lo inmediato, si bien se espera que impacte en la operación de las compañías, ya que requiere un corto plazo de adaptación que conlleva ajustes en los sistemas de facturación y la formación del personal.
Empresas proveedoras de facturación electrónica tanto para tiendas online como para comercios físicos ya se abocaron, junto a sus clientes, al cumplimiento de la norma sin costos adicionales.
Grandes firmas como Puma, Quilmes, YPF, Distrinando y Vision+, entre otras, ya pusieron en práctica esta actualización de manera satisfactoria, informaron.
Fuente: Noticias Argentinas
-
Destacada C12 horas agoMotociclista murió tras chocar con un auto cerca de El Cholo
-
Noticias B19 horas agoLe parecieron caros los cigarrillos, rompió un vidrio con una barreta y terminó preso
-
Noticias B20 horas agoLa historia de Cecilia, mamá de los primeros trillizos varones de Bahía
-
Noticias B16 horas agoSe prendió fuego un sector del predio del club Villa Mitre
-
La región12 horas agoRobó un auto, chocó y quedó internado en grave estado
-
Noticias B16 horas agoDocentes: cuánto van a cobrar con el nuevo aumento salarial
-
Destacada C8 horas agoTres líneas de colectivos cambian sus recorridos por el puente de calle Líbano
-
La región12 horas agoQuiso atropellar a policías con un camión y protagonizó una persecución de 65 kilómetros
