Seguinos

Noticias B

Pánico en Alemania: un auto atropelló a una multitud y hay dos muertos

Algunos medios locales de comunicación reportan varios muertos y afirman que se trata de un atentado.

Un auto que atropelló a un numeroso grupo de personas provocó dos muertos -un adulto y un niño- y 68 heridos en un mercado navideño el viernes en la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemania, y la policía detuvo minutos después al conductor, que sería oriundo de Arabia Saudita.

El incidente ocurrió en el mercado navideño de Weihnachtsmarkt, donde un vehículo irrumpió a alta velocidad en la zona peatonal. Según las autoridades de Magdeburgo hay al dos muertos y 68 personas heridas, 15 de ellas de gravedad.

El vehículo embistió contra la multitud y recorrió “al menos 400 metros por el mercado de Navidad” y todavía sigue allí, dijo un portavoz de la policía de Magdeburgo, en un incidente en el que las autoridades regionales vieron indicios de “atentado”. La policía alemana sospecha que había un artefacto explosivo en el vehículo, informó la cadena pública alemana MDR.

Algunos medios de comunicación reportan varios muertos y afirman que se trata de un atentado, pero las autoridades no lo han confirmado. Los rescatistas precisaron que varias personas quedaron “gravemente heridas” como consecuencia del atropello, en el que estuvo implicado “un vehículo”.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraban el impacto del auto contra un grupo de personas mientras hacían sus compras navideñas, dejando a varias tendidas en el piso.

El conductor del vehículo -un BMW negro- fue detenido, según informó la agencia citando a funcionarios gubernamentales anónimos del estado de Sajonia-Anhalt. Según el medio local Der Spiegel, el arrestado es oriundo de Arabia Saudita.

Según el vocero del gobierno de Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, el incidente en el mercado navideño de Magdeburgo fue “probablemente un atentado”. Según el vocero de la ciudad, Michael Reif, se trató inicialmente de un “ataque contra el mercado navideño”.

Mientras tanto, todos los hospitales de la ciudad se estaban preparando “para un suceso con víctimas masivas”, declaró un vocero. Numerosos paramédicos se encontraban en el lugar tras el ataque, asistiendo a los heridos que yacían en el piso frente a los puestos del mercado. Se montaron carpas para brindar atención médica, el mercado navideño fue cerrado luego del incidente, y el servicio de tranvías también quedó suspendido.

Fuente: La Nación

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas