Noticias B
Primer operativo en San Pedro vinculado a plataforma acusada de estafa
Se trata de una casa de dinero donde los inversores de la empresa podía retirar en efectivo los dividendos.
La Policía Federal Argentina (PFA) allanó este miércoles una financiera de San Pedro, vinculada a la plataforma de compraventa de criptomonedas Rainbowex, sospechada por la Justicia de tratarse de una estafa bajo el esquema Ponzi.
El operativo, el primero dentro de la causa que se inició de oficio esta semana, apuntó contra la financiera Overcash. Se trata de una casa de dinero donde los inversores de la empresa podía retirar en efectivo los dividendos que dejaban las operaciones realizadas.
Según confirmaron fuentes judiciales, se realizaron dos operativos en simultáneo. Uno en un domicilio, que dio negativo, y el segundo en la financiera, donde se secuestró documentación y algunas computadoras. Fue en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal federal Matías Di Lello, que investiga presunta intermediación financiera no autorizada.
Overcash es una de las dos financieras que trabajaban con Knights Consortium, el grupo que promocionaba las inversiones en Rainbowex. Ambas estuvieron cerradas durante toda la semana, desde el comienzo de las acusaciones en redes sociales contra la plataforma.
El martes desde Knights Consortium además anunciaron que se congelarán los retiros de fondos durante 14 días hábiles (es decir, hasta casi fin de mes) a la espera de una resolución de la situación de la empresa frente a los entes reguladores argentinos.
Fuente: Clarín
-
Noticias B20 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
Noticias A11 horas agoRobo, fuga y un hallazgo clave: secuestraron una pistola policial, cocaína y dinero
-
El Tiempo21 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
Noticias B17 horas ago"El nuevo Código de Ordenamiento Urbano propone una ciudad diferente"
-
Espectáculos21 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
-
Noticias B19 horas agoLa UNS cambia los cursos para ingresantes: serán virtuales y autogestionados
-
Noticias B21 horas agoPunta Alta: murió el hombre que había sufrido graves quemaduras en el incendio de una casa
-
La región16 horas agoHallan el cuerpo del quinto pescador desaparecido en Guaminí tras 16 días de búsqueda
