WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lanata fue operado de urgencia por una isquemia intestinal

Aseguran que la operación salió bien.

Durante la tarde del miércoles hubo gran preocupación por la salud de Jorge Lanata, quien sufrió una isquemia intestinal y fue operado de urgencia en el Hospital Italiano, donde se encuentra internado.

La operación duró poco más de dos horas. Los médicos, poco después de las 16, le explicaban la situación a las hijas y a su esposa. Distintas fuentes consultadas aseguran que la operación salió bien.

Una isquemia intestinal ocurre cuando se reduce o se bloquea el flujo sanguíneo hacia el intestino. Esto puede suceder en diferentes partes del tracto digestivo, como el intestino delgado o el grueso. La falta de sangre impide que los tejidos intestinales reciban oxígeno y nutrientes, lo que puede causar daño e inflamación en esa área.

La intervención de urgencia se decidió al mediodía, después de que los médicos hallaran una obstrucción intestinal, que luego se confirmó como falta de irrigación y aparente principio de necrosis.

La operación se hizo de manera laparoscópica con el objetivo de desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo. El procedimiento era delicado por el cuadro de salud general del periodista.

Según trascendió, le sacaron una parte del intestino y se programa una nueva operación, aunque menor, para las próximas 48 horas.

Como rige un fallo judicial para que la hija mayor de Lanata participe junto a la esposa de las decisiones sobre la salud de su padre, Bárbara pudo estar presente en todo momento y saludar al periodista antes de la intervención.

Fuente: Clarín

Lo más leído