WhatsApp de Publicidad
Seguinos

“Bombita” se infiltró en ATE y participaba de marchas por los Derechos Humanos

Pablo Dahua, que cayó por el crimen de "Denis" Alarcón, no sólo estaría vinculado a los atentados sino que tiene un pasado muy oscuro.

Sede de ATE en Bahía Blanca. Foto Google

Tal como viene informando LA BRÚJULA 24, Pablo Dahua es un personaje muy peligroso. No sólo porque no dudó en vaciarle el cargador a "Denis" Alarcón durante la discusión por un terreno en el barrio Los Patricios (por esa causa este miércoles se negó a declarar), sino por lo hallado en su domicilio que demuestra que se está ante un “lobo con piel de cordero”.

Además de las bombas caseras, los detonadores, la bibliografía nazi y su vinculación a grupos de ultraderecha, que traza de por sí un perfil muy oscuro, este medio pudo comprobar que “Bombita” estuvo infiltrado en ATE y fue secretario de prensa durante cuatro años. Además, participaba en marchas y tocaba el bombo en defensa de los Derechos Humanos tanto en Bahía como en Buenos Aires. Aún recuerdan que en los viajes en colectivo era el más “divertido”.

Dahua, mientras disimulaba su verdadera ideología, sobreactuaba militancia “social y sindical” y hasta daba clases en la “Cátedra Germán Abdala”, organizados por la Universidad Nacional de La Plata.

La investigación a cargo de la jueza federal María Gabriela Marrón y el fiscal Santiago Martínez, además de determinar si el ahora detenido organizó el atentado a La Campora, entre otros hechos de violencia política y religiosa acaecidos en nuestra ciudad en los últimos años, deberá dilucidar si se trataba de un “infiltrado” de algún organismo de inteligencia o si era una especie de “lobo solitario”.

Cuando Dahua desembarcó en ATE, allá por 2014, se hizo “amigo” de periodistas, a los que le enviaba gacetillas para difundir las actividades y las marchas de ATE. A Viviana Marfil, secretaria general del gremio, le comentó que su militancia había comenzado en el socialismo con el exdiputado Jorge Rivas. “Teníamos el lobo en el gallinero”, describió un dirigente del gremio de los trabajadores del Estado.

Casualmente, Marfil fue una de las sindicalistas que apareció en reportes de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri.

Las entradas de Dahua como “administrativo” a dependencias del Ejército y sus misteriosas visitas a la cárcel de Villa Floresta, suman elementos inquietantes a esta oscura historia.

Lo más leído