Noticias B
Kicillof anunció un proyecto para que la educación sea obligatoria desde los tres años
Enviará un proyecto de ley a la legislatura provincial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de la educación inicial a partir de la sala de tres años.
“No hay mejor manera de celebrar el Día del Maestro que continuar por el camino de transformación del sistema educativo bonaerense que hemos empezado en diciembre de 2019”, afirmó Kicillof y agregó: “A los 230 edificios escolares que ya hemos inaugurado, sumaremos otros 19 establecimientos en 11 municipios bonaerenses, mientras apuntamos además a consolidar el ciclo educativo desde los 3 años para superar en 2024 el 80% de cobertura”.
Una gacetilla de prensa de la gobernación señala que el anuncio lo hizo en el marco de la celebración por el Día del Maestro en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno donde, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, encabezó el acto de firma de convenios para la construcción de 19 nuevos edificios escolares.
“En la provincia de Buenos Aires estamos reconstruyendo la educación pública con una inversión histórica en materia de infraestructura, recuperación salarial y capacitaciones a docentes”, dijo el Gobernador y añadió: “Al mismo tiempo, estamos trabajando en una verdadera transformación del sistema educativo, involucrando y escuchando a cada uno de los actores de la comunidad”.
Por último, Kicillof resaltó: “En cada recorrida nos damos cuenta de que el ataque contra la escuela pública, que hoy es parte del discurso de las autoridades nacionales, ha fracasado en la provincia”. “Ya sea en grandes ciudades o pequeños parajes, los y las bonaerenses tienen claro que siempre pueden contar con la escuela pública”, concluyó.
- Noticias B21 horas ago
Subsidio para afectados por la inundación: "Se anotó menos gente de la que esperábamos"
- Noticias B22 horas ago
Puertas del Sur: llegó a su casa y se encontró con un hombre durmiendo
- Noticias B21 horas ago
"Pasado de copas", se durmió en un semáforo del microcentro
- Noticias B20 horas ago
Denuncia de mala praxis: "Nahuel no murió por la tomografía"
- Noticias B23 horas ago
Enigma en Malvinas: un hallazgo podría cambiar lo que se sabe de la región
- Noticias A12 horas ago
Un camión tocó una línea de media tensión y dejó sin luz a Bahía
- Noticias B24 horas ago
Detienen a un joven por una pelea con su pareja en la pista de skate
- Noticias B19 horas ago
Denuncia de mala praxis: "Le dieron el alta con un Milanta"