WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en playa el carmen

Un argentino quedó en medio de una balacera en México y su vida corre peligro

Nahuel lleva más de 10 días esperando que un especialista viaje desde Cancún para operarlo.

Un joven argentino, Nahuel Alejandro Tagliaferro, de 25 años, enfrenta una situación desesperante en México después de quedar atrapado en una balacera narco en Playa del Carmen.

El 21 de agosto, mientras hablaba por videollamada con su tío en Argentina, un adolescente comenzó a disparar cerca de un bar. Nahuel, que pasaba por la zona, fue alcanzado por cuatro balas: dos lo rozaron y otras dos impactaron en su pie derecho y pierna izquierda. Esta última bala rompió su fémur, lo astilló, y generó un aneurisma al caer cerca de la arteria femoral, lo que ahora pone su vida en peligro.

La cirugía para remover la bala es compleja y requiere un especialista en angiología, pero en Playa del Carmen no hay nadie capacitado para realizarla. Nahuel no puede ser trasladado a Cancún, donde están los especialistas, ya que un simple movimiento podría causar una ruptura fatal.

Nahuel lleva más de 10 días esperando que un especialista viaje desde Cancún para operarlo. Aislado en un hospital desconocido, sin su familia y sin poder usar el teléfono, Nahuel y sus allegados piden ayuda, especialmente en lo económico. Aunque el hospital público cubrirá la cirugía inicial, las futuras operaciones necesarias para la recuperación de su pierna no están cubiertas. Además, necesitará una prótesis interna y rehabilitación, lo que debe hacer en Argentina. Sin embargo, ni Nahuel ni su familia pueden costear el traslado ni las costosas operaciones en México, que rondan entre U$S50.000 y U$S60.000.

El Consulado argentino en Playa del Carmen ha brindado asistencia limitada, pero no puede cubrir los costos médicos. La Cancillería argentina informó que está en contacto con la familia de Nahuel, pero debido a la falta de un seguro médico, la ayuda es limitada. “Eso debería cubrirlo un seguro,” mencionaron las autoridades. Aislado y con la visita de solo dos amigos, Nahuel lucha por su vida, mientras su familia en Argentina busca desesperadamente la manera de traerlo de vuelta.

La situación económica de la familia es precaria, por lo que han iniciado una colecta solidaria en Argentina y México para cubrir las operaciones y el traslado de Nahuel en un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas desde Cancún a Buenos Aires. “Somos una familia de laburantes como todos. No tenemos esa cantidad de dinero como para viajar allá. Por eso le pedimos a todos los que se quieran involucrar que donen,” declaró la abuela de Nahuel, quien sigue angustiada desde Argentina.

Fuente: La Nación

Lo más leído