WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

La emotiva historia de la bailarina ciega que compitió en el mundial de tango

Eliana Manzo es gimnasta, actriz y amante de la danza rioplatense por excelencia. “Cuando podía ver, me encantaba ese cruce de piernas, la sensualidad y la elegancia”, expresó.

Eliana Manzo fue la única bailarina ciega que participó con gran suceso en el mundial de tango. Esta mañana, habló con La Brújula 24. Foto:José Tolomei / Revista Noticias

Eliana Manzo es un ejemplo de vida. Teniendo 18 años quedó ciega y, según ella misma cuenta, lo primero que hizo tras perder la vista fue ir a un casting. Tenían que operarla. Convenció a sus padres y a los médicos para retrasar un día su internación para probar suerte en una obra de teatro. No les contó a los directores de su dificultad y actuó como si viera. Terminaron eligiéndola para el rol protagónico.

Manzo viene de destacarse en el mundial de tango, donde se presentó como la primera y única bailarina ciega. Esta mañana, la polifacética artista (también es actriz y gimnasta) habló con LA BRÚJULA 24.

“Nunca se había dado que esté presente en el mundial de tango una persona no vidente. Lo bueno es que la no visión a priori te limita a todo, pero no para moverte. Cuando yo decido volcarme al tango es justamente buscando en el abrazo esa orientación, esos ojos que a mí me faltaban”, indicó a “Hora Pico”.

“Siempre me gustó el tango. Cuando podía ver, me encantaba ese cruce de piernas, la sensualidad y la elegancia”, indicó.

Manzo se considera una privilegiada por el hecho de haber recibido conocimientos de personas de probados conocimientos y, a la vez, empáticas con su discapacidad. Tuvo a Lito Cruz como maestro de teatro. “Hay una cuestión de suerte, pero otro poco viene por lo que uno busca. Nada te llega del cielo y siempre hay una búsqueda”, expresó.

Lo más leído