WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Bullrich no quiere que se le escape Suris

La ministra tiene entre ceja y ceja a quien sigue alojado en la cárcel de Ezeiza. Quién es su compañero VIP de pabellón. Fiscal bahiense a cargo del expediente contra Alberto Fernández. De dónde son los interesados en comprar lotes cercanos a la planta de GNL. Y más…


Suris

En los últimos días, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ordenaron ubicar al narco bahiense Juan Ignacio Suris en el pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Ezeiza, en donde se encuentra alojado desde abril y tras recibir condenas por ser jefe de una banda narco y de venta de facturas truchas.

Cerca de la ministra Patricia Bullrich revelaron que, tras analizar algunos informes, se decidió trasladarlo de un pabellón común al de máxima seguridad. Lo evaluado por las autoridades tiene relación con el último escándalo protagonizado por el bahiense, cuando se conoció que gozaba de estadía VIP en una comisaría santafesina gracias a la connivencia policial.

Suris le pidió a sus abogados que presenten una queja por sus condiciones de detención: está aislado, con mínimas salidas al patio y monitoreado las 24 horas por cámaras de seguridad. Sus letrados consideraron que su cliente fue trasladado luego de una serie de noticias publicadas en diarios porteños que daban cuenta de los hechos en la seccional de Santa Fe. “Es para la tribuna”, describieron.

El ex de la vedette Mónica Farro comparte pabellón de máxima seguridad con algunas personas del ámbito político. Entre ellas, un hombre que deambula en sillas de ruedas: el exgobernador de Tucumán José Alperovich, recientemente condenado por abuso sexual.

Este diario, publicó hace casi 10 años, una escucha en la que Suris hacía referencia a Alperovich y, según sus propias palabras, su vínculo era con uno de sus hijos con quien compartían reuniones y se hospedaban juntos en un departamento capitalino.

Tras aquella difusión, el hombre fuerte de Tucumán negó que su hijo lo conociera y sostuvo que se trataba de una mentira del bahiense.

Bueno, ahora el destino quiso que estén bajo el mismo techo en Ezeiza y, en algún momento, tendrán la oportunidad de cruzarse y aclarar aquel entuerto.


Bahiense

El fiscal bahiense Ramiro González quedó a cargo de la causa contra Alberto Fernández, en el marco de la resonante denuncia por violencia de género y hostigamiento contra Fabiola Yañez.

González  se crio en Thompson al 400, cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 5 y los secundarios en el Colegio Don Bosco. Fue notificador del Juzgado de Faltas en tiempos en que al frente del mismo estaba Roberto Andrenacci.

Luego se instaló en Buenos Aires donde estudió la carrera judicial y comenzó como meritorio, para transformarse en secretario de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría y, desde hace más de una década, es uno de los doce fiscales federales de Comodoro Py.

La particularidad es que el representante del Ministerio Público ya imputó a Fernández en 2021 por haber violado una disposición que él mismo había dictado como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus, en el marco de la fiesta de cumpleaños de la primera dama que trascendió a partir de una foto.


Terrenos

Las ventas de terrenos en Sierra Grande se han disparado y los valores se han triplicado desde que se anunció la instalación de la planta de GNL. Según se dice, el pueblo está viviendo la semana más significativa de los últimos 20 años. A pesar de este panorama alentador, el diario Clarín publicó que los residentes permanecen escépticos.

“Si un lote de 250 metros la semana pasada costaba 7.000 dólares, hoy vale 25.000. El aumento va acorde a la demanda, que creció exponencialmente. Es impresionante el interés de empresas y comerciantes particulares que piensan venir a radicarse en Sierra Grande”, mencionó la agente inmobiliaria Verónica Poltronetti.

Y sostuvo: “El pueblerino, todavía, no toma dimensión, porque por ahora es todo silencioso, pero esto en dos o tres meses, va a tener otro color”, al tiempo que añadió que el ranking de interesados lo encabezan los bahienses. La pregunta que se impone es: ¿Se trata de traidores o no hay fronteras para los negocios?


Papa

La doctora en Psicología Guillermina Rizzo estuvo de visita por Roma y tuvo un encuentro ni más ni menos que con el Papa Francisco. Es la segunda vez que puede entrevistarse con el máximo líder de la Iglesia Católica, pero en esta oportunidad “fue sin cargos”, como ella misma le dijo.

En la charla trataron varios temas, como el de la comunicación, pero principalmente dialogaron de cuestiones que Francisco puso en agenda, como la relación intergeneracional entre jóvenes y adultos mayores. Guillermina no perdió la oportunidad de preguntarle si visitará Argentina, a lo que él le respondió que “quiero ir para hacer el bien y no para hacer daño”.

Esa frase sorprendió a la exfuncionaria, quien le repreguntó por eso de “hacer daño”. “Dijo que el país está atravesando una situación compleja, y que él quiere que su presencia sea para unir. Su deseo es venir”, contó Rizzo.

En cuanto a los regalos, Guillermina le entregó un señalador grabado, confeccionado por Adrián Privitello, con la frase “Rezo por Usted”. Su Santidad le dio cien Rosarios bendecidos, y cuando Rizzo le consultó a quiénes prefería que los entregara, Francisco dijo “a los bahienses”, por lo que a su regreso a la ciudad, su idea es organizar una entrega junto al intendente Susbielles. “Ya tengo prometidos varios para los ancianos”, aseguró profundamente emocionada.


Vialidad

El 19° Distrito de Vialidad Nacional, el que corresponde a Bahía Blanca y a la región, ya tiene nuevo director. Se trata de Andrés Junquera, hombre que responde políticamente a Oscar Liberman, ingeniero de carrera, que hace ya muchos años trabaja en la delegación del organismo, y que conoce desde la tarea más simple hasta la burocracia más compleja. Esto trajo tranquilidad a los trabajadores, al gremio, y también al Municipio.

Cabe destacar que, más allá de las definiciones a nivel nacional, hay mucho que se decide desde lo local, es decir, que hay cierta autonomía. Por ello, desde hace un tiempo se ven algunos trabajos de mantenimiento básico en rutas y caminos. Por otra parte, ya hubo algunos contactos desde la comuna con Junquera. Hay que recordar que el secretario de Obras Públicas Gustavo Trankels, fue el que ocupó su lugar en la gestión del gobierno anterior.

Seguramente en breve deberá haber alguna reunión más formal con él y el intendente. En cuanto a los temas a charlar, más allá de la continuidad del derivador de El Cholo, uno es el pésimo estado del ex Camino Sesquicentenario. Teniendo en cuenta que ya se iniciaron conversaciones con la empresa que lleva adelante la obra (está en un 44 por ciento de ejecución), se espera que se haga cargo de mejorar el camino ya existente, que además le corresponde por contrato.


Turbulento

Más conflictiva. Así aseguran que va a ser la segunda parte de año en las aulas universitarias. Luego de que la semana pasada el Gobierno nacional definiera aumentos salariales de 3 y 2 por ciento para los próximos meses, se nota mucha indignación entre los trabajadores de las casas de altos estudios.

El número que los sindicatos tenían en mente era 45 por ciento. Ni cerca. Además, parece que no hay chances de seguir negociando: “Hasta el Consejo de Rectores salió a pedir reabrir paritarias. Lo que más bronca da es la falta de un interlocutor válido en Capital Humano”, explican desde los gremios. “En septiembre se va a poner muy tenso el tema. Los que ganan por abajo de la línea de pobreza ya sienten la baja en el poder adquisitivo de su sueldo. Los que ganan un poco más, principalmente docentes de jornada completa y con antigüedad, van a empezar a sufrir descuentos por Ganancias. Por abajo o por arriba, todos van a ganar menos”.

Por esta razón no se descarta que en los próximos meses se vean nuevas marchas universitarias que convocarán dese autoridades, pasando por trabajadores, y hasta alumnos incluidos.

Lo más leído