Noticias B
"Para no manchar los honores": qué dice el texto de renuncia de Alberto Fernández al PJ
Insistió con que no quiere que “el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los problemas del pueblo”.

Tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género, Alberto Fernández renunció a la presidencia del Partido Justicialista. “Tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”, afirmó el expresidente en un comunicado, y además insistió con que no quiere que “el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los problemas del pueblo”.
En el texto, Fernández asegura que “ante diversas manifestaciones periodísticas y la denuncia relacionada a cuestiones de género que son de público conocimiento y para no manchar los honores que me merece el Partido Justicialista, tengo el deber político y moral de expresarme, aguardando que la situación se aclare”.
Continúa: “De ninguna manera voy a hacer que el gobierno aproveche esta denuncia en mi contra para ocultar los terribles problemas que tiene nuestro pueblo argentino”.
“Convencido que nuestra organización partidaria no convalida el silencio y creyendo prudente no intervenir en ningún proceso judicial, siempre teniendo en alto el legado de Juan Domingo Perón y Eva Perón con mucho dolor, he decidido renunciar a la presidencia del Partido Justicialista Nacional”, cierra el exmandatario.
Este viernes, la Justicia allanó el departamento de Alberto Fernández en Puerto Madero. El pedido lo hizo el juez federal Julián Ercolini, que exigió el acceso al celular del expresidente para chequear la acusación que formuló Fabiola Yañez por “hostigamiento y terrorismo psicológico”.
Fuente: DIB
- Noticias B19 horas ago
Nación comienza hoy a pagar el subsidio a los afectados por la inundación
- Noticias B19 horas ago
Apuñalan en el cuello a un joven durante una pelea entre limpiavidrios
- Noticias B21 horas ago
A cuánto quedó el valor de las multas luego de la baja en el precio de las naftas
- Noticias B14 horas ago
Primeras palabras de León XIV: un cardenal estadounidense fue proclamado nuevo Papa
- Noticias B17 horas ago
Chantajista detenida en Puán: "Los pagos eran por los masajes"
- Noticias B22 horas ago
Milei, tras el rechazo a Ficha Limpia: "El Senado se consolida como el refugio de la casta"
- Noticias B21 horas ago
El Gobierno confirmó que pisa las paritarias
- Noticias B15 horas ago
Habemus Papam: hubo Fumata Blanca y ahora se espera el nombramiento del nuevo Papa