WhatsApp de Publicidad
Seguinos

trabaja la fiscalía

Investigan una feroz golpiza contra el director de un Instituto de Menores

El agresor, de 17 años, también atacó a una de las cuidadoras del Hogar que funciona bajo la esfera municipal.

Un hecho de extrema violencia tuvo lugar durante el transcurso del martes en el Hogar del Adolescente municipal, donde un adolescente que se encuentra alojado allí agredió a su director y golpeó a una de las cuidadoras.

El brutal episodio fue protagonizado por un chico de 17 años con pesados antecedentes, el cual le dio una brutal paliza a Víctor Jaramillo, quien terminó inconsciente con serias heridas en su rostro y otras partes del cuerpo, por lo que fue internado en el hospital.

Ayer por la tarde, luego de recibir el alta, la redacción de LA BRÚJULA 24 mantuvo un breve contacto con Jaramillo quien comentó que en más de 30 años allí nunca vivió algo así. Manifestó no recordar prácticamente nada de lo acontecido, confirmando que si bien recibió el alta y se recupera en su casa, deberá seguir con atención ambulatoria.

Fuentes oficiales confirmaron que el joven cuenta con un amplio prontuario y no era la primera vez que se veía implicado en este tipo de episodios. Al respecto, está trabajando la Fiscalía.

Pires: “Estas cosas pasan más de lo que uno quisiera”

Romina Pires, responsable de Políticas Sociales de la comuna, se refirió al hecho. Informó que si bien mejoró el estado de salud del director del hogar, se está trabajando para ayudarlo a recuperarse del impacto emocional que el hecho le produjo.

“Uno trabaja para que esto no suceda, pero sabemos que en este marco y sobre todo en un contexto social difícil, estas cosas pasan más de lo que uno quisiera”, dijo. El director del hogar tuvo que permanecer un día y medio internado en el Penna, donde se le hicieron todos los estudios para avanzar en su recuperación. “En términos biológicos está mejor, en términos psíquicos hay que acompañar mucho. Son situaciones traumáticas, él es un empleado de hace muchos años con mucha experiencia en la dirección del hogar”, acotó la funcionaria.

Pires fue consultada sobre si se podría haber evitado el incidente, teniendo en cuenta antecedentes violentos del mismo menor, que ingresó en el hogar en diciembre de 2023. “Sabemos que todos los hogares están atravesados por situaciones complejas porque son chicos que no están con sus familias y que arrastran consumos problemáticos”, concluyó.

Lo más leído