WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Alemania

Facundo Tello debuta en la Eurocopa 2024: dirigirá Turquía vs. Georgia

El bahiense fue asignado para el encuentro de la primera fecha del Grupo F del certamen continental europeo, que será este martes en Dortmund.

El árbitro bahiense Facundo Tello, representante de la Conmebol en la Eurocopa de Alemania 2024, hará su debut en el torneo este martes. Dirigirá el encuentro entre Turquía y Georgia, correspondiente a la primera jornada del Grupo F.

Gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Conmebol, Tello tiene la oportunidad de brillar en el prestigioso escenario europeo. En este encuentro, que se disputará en el Signal Iduna Park de Dortmund, estará auxiliado por los jueces de línea Gabriel Chade y Ezeguiel Brailovsky, compatriotas. El cuarto árbitro será el lituano Donatas Rumsas y el responsable del VAR el español Alejandro Hernández.

El árbitro toma el relevo de Fernando Rapallini, que en la pasada Eurocopa estuvo en los partidos Ucrania-Macedonia del Norte, Croacia-Escocia y Francia Suiza.

Tello no es ajeno a las grandes competiciones; en el Mundial de Qatar 2022, dirigió los encuentros Suiza-Camerún, Corea del Sur-Portugal y Marruecos-Portugal. Su más reciente actuación en partidos de selecciones fue durante las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en el enfrentamiento entre Ecuador y Colombia.

Con información de TyC Sports

Lo más leído