WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en TNT y Flow

Cuándo se estrena la biopic de Cris Miró, la primera vedette trans de Argentina

La serie consta de ocho capítulos de 30 minutos y está protagonizada por Mina Serrano.

Este Mes del Orgullo, la pantalla chica se viste de gala con “Cris Miró (Ella)”, una biopic que revive la historia de una de las figuras más icónicas de los años 90 en Argentina. Con tan solo 8 capítulos de media hora, esta serie promete un recorrido emotivo por la vida de la primera mujer trans en alcanzar la fama como vedette, su impacto en el mundo del espectáculo y su incansable lucha por los derechos de la comunidad LGBT+. Todo esto, a 25 años de su fallecimiento.


Nacida en 1965, Cris Miró rompió barreras primero como actriz y bailarina. Pero su verdadero salto a la fama llegó en 1995, cuando se convirtió en la primera vedette trans en ser seleccionada por la revista del Teatro Maipo. Desde entonces, la joven que nació en el barrio porteño de Belgrano, bajo un nombre masculino, se transformó en un símbolo de la comunidad LGBT+ y en una figura querida en la cultura argentina.

Para conmemorar el 25 aniversario de su fallecimiento, a partir del 23 de junio, a las 22:00 hs, TNT transmitirá “Cris Miró (Ella)”, con nuevos episodios cada domingo. Para aquellos que no puedan sintonizar los estrenos, el canal ofrecerá repeticiones los martes a la misma hora y los viernes a las 23:00 hs. Además, el lunes 24 de junio, los usuarios de Flow tendrán la oportunidad de disfrutar de la serie completa a través de la plataforma On Demand.


Basada en la novela “Hembra, Cris Miró – Vivir y morir en un país de machos” de Carlos Sanzol, la biopic explora la vida de esta figura emblemática de los 90. La producción destaca una Cris sensual y ambiciosa, que vio en el escenario la oportunidad de mostrarse al mundo tal como se sentía. Abandonó un género que no la representaba y construyó su identidad como Cris Miró, una mujer magnética que, a través de la fama, logró visibilidad y aceptación en la sociedad argentina. No obstante, un diagnóstico de HIV positivo trastocó sus planes y la llevó a maquillar su sufrimiento, muriendo con la misma belleza con la que vivió.


Mina Serrano, talentosa actriz española de 26 años, se encargará de revivir a Miró en la serie. Con la producción ejecutiva de Karina Castellano y Helen Roca (NATIVA), y Ezequiel Olzanski (EO MEDIA), el guión de Martín Vatenberg y Lucas Bianchini, y la dirección de Martín Vatenberg junto a Javier Van de Couter, esta biopic promete ser un fiel homenaje a una vida que desafió las convenciones.

El elenco incluye a figuras como Katja Alemann, César Bordón, Agustín “Soy Rada” Aristarán, Vico D´Alessandro, Marcos Montes, Toto Rovito, Manu Fanego, Martín “Campi” Campilongo, Carolina Kopelioff, Alejandro Tantanian y Adabel Guerrero, entre otros.

Con información de Los Andes

Lo más leído