WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Netflix

“Goyo”: la película argentina que rompe con el estereotipo del amor

Nicolás Furtado y Nancy Dupláa integran el elenco junto a destacadas figuras. Primero se estrenará en cine y luego en la plataforma de streaming.

El próximo 5 de julio, llega a Netflix “Goyo”, la más reciente obra del renombrado director argentino Marcos Carnevale, conocido por sus exitosas películas como “Granizo”, “Elsa y Fred”, “Corazón de León” e “Inseparables”. Además estará disponible en algunos cines de Argentina a partir del 27 de junio.

El elenco estelar incluye a Nicolás Furtado, Nancy Dupláa, Soledad Villamil, Pablo Rago, Diego Alonso, Balthazar Murillo, Milo Zeus Lis y Mayra Homar, con la participación especial de Cecilia Roth.


La trama de “Goyo” gira en torno a un hombre con Asperger, amante apasionado de Van Gogh, que trabaja como guía en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. Su vida meticulosamente organizada da un giro inesperado cuando conoce a Eva, la nueva guardia de seguridad del museo. Este encuentro desencadena en Goyo una serie de emociones y sentimientos que lo llevan a explorar una forma de amar diferente y genuina.


Eva, por su parte, es una mujer que ha perdido la fe en el amor tras una crisis matrimonial, lo que a su vez la hace dudar de sí misma. El inesperado vínculo que surge entre ambos personajes les permitirá descubrir una nueva dimensión del amor y la aceptación.


Producida por Kuarzo International Films y Leyenda, “Goyo” refleja la visión característica de Carnevale sobre lo inconvencional en la vida. En palabras del director, “Lo inconvencional es el común denominador en todas mis películas. Es mi mirada de la vida llevada al cine, para iluminar aquello que -yo creo- no estamos viendo, aunque esté a la vista”.

Carnevale añade: “En Goyo, particularmente, elegí la temática del autismo porque es la mirada más objetiva y desprejuiciada que conozco. Goyo es una persona con Asperger que te ve y te acepta como sos, sin filtro, honestamente”.

Es importante destacar que Carnevale trabajó en la construcción del guion y la realización del film con el asesoramiento y aval de especialistas de diversas fundaciones como Fundación Discar, Asociación Liga Asperger 7, Panaacea y la Federación Argentina de Deportes para personas con discapacidad intelectual, según informó Netflix.

Con información de Filo News

Lo más leído