WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en madryn

Espectáculo de la naturaleza en la Patagonia: las ballenas, el zorrito y un video viral

Como cada año, los turistas se acercaron a dicha localidad a disfrutar de un momento inolvidable.

Cada año la Patagonia nos regala un espectáculo único de la naturaleza donde las ballenas son las protagonistas. En los últimos días, en la playa Las Canteras, en la costa de Chubut, estos enormes animales se acercaron a la orilla, y el fotógrafo Maxi Jonas pudo captar el momento justo en que un zorrito reacciona al verlas y escucharlas.

En la playa Las Canteras, se puede apreciar la cercanía de las ballenas a la orilla por la pendiente abrupta del lugar. Son las francas australes, las que cada año viajan a las aguas del Golfo Nuevo para reproducirse. Aquí es donde nacen las crías, que volverán el otoño siguiente con sus madres para quedarse hasta la primavera. Esta maravilla de la naturaleza ocurre en la Patagonia, a metros de la costa.

Cuando ya se habían ido todos de la playa, el fotógrafo Maxi Jonas pudo apreciar el mal calmo y las ballenas allí. Pero eso no fue todo, porque hubo un infiltrado en el video: un zorrito que estaba en la playa viendo el mismo espectáculo.

El zorrito estaba acostado en la arena lo más tranquilo y detrás se ve la arena, el mar y las ballenas. Un sueño hecho realidad. De repente, el animalito giró la cabeza y miró en dirección al mar con las orejas levantadas. Entonces Maxi lo entendió: era el estremecedor sonido que emiten las ballenas para comunicarse lo que hizo reaccionar al zorrito.

Para llegar a la playa Las Canteras desde Puerto Madryn hay que tomar la Ruta 3 un buen tramo y luego la Ruta 7. Es un viaje de 1 hora aproximadamente, recorriendo en total unos 80 km. Los residentes y turistas no dudan en ir para disfrutar del espectáculo que nos ofrece la naturaleza que se asemeja a un milagro.

No hay dudas que nuestro país nos regala momentos únicos y la Patagonia no defrauda en ninguna época del año. Allí llegan miles de turistas en cualquier estación para disfrutar el encanto inigualable que posee el lugar, que se multiplica cuando llegan las ballenas para brindar un espectáculo único de la naturaleza.

Fuente: LB24 / Diario 26.

Lo más leído