WhatsApp de Publicidad
Seguinos

políticas inclusivas

Colocan pictogramas para brindar accesibilidad en los colectivos

Se trata de una iniciativa que impulsan el municipio y la Asociación de Padres de Personas con Autismo.

Los pictogramas que se instalarán en el transporte público de pasajeros, los cuales se diseñaron con el propósito de potenciar la accesibilidad de toda la comunidad fueron presentados en las últimas horas por el municipio de Bahía Blanca y la Asociación de Padres de Personas con Autismo.

Del acto participó el intendente Federico Susbielles y se trata de un proyecto que fue elaborado en forma conjunta entre la comuna y Apadea. Luego de su proceso de validación y prueba, se encuentra en la etapa de implementación efectiva.

En esta primera instancia, los gráficos estarán colocados en las unidades que se encuentran bajo la órbita de Bahía Transporte SAPEM (519A y 521) y próximamente estarán visibles en colectivos pertenecientes a las firmas San Gabriel y Rastreador Fournier.

Esta iniciativa, que tiene como destinataria tanto a personas con trastorno del espectro autista como a quienes no están alfabetizadas, pretende que aquellos que utilicen el transporte público cuenten con la información necesaria de una manera simple para poder viajar.

Susbielles expresó que “aún hay mucho por hacer en materia de integración de personas. Esto que parece una simpleza, realmente es importante porque contempla una mayor autonomía para quien viaje en colectivo”.

“La búsqueda, precisamente, es esa: proyectar y contar con una ciudad que elimine barreras de exclusión y que produzca un cambio profundo; los largo caminos empiezan por pequeños pasos y este proyecto es un claro ejemplo”, puntualizó.

Acompañaron al jefe comunal, Mara Recondo, directora de Discapacidad y Accesibilidad; Fabián Lliteras, subsecretario de Movilidad y Transporte y titular de BTS; Maly Niello, directora de la escuela especial APADEA (Asociación de Padres de Personas con Autismo) e Inés Bouzat, en representación del grupo que elaboró el citado proyecto integrador.

Lo más leído