WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con el bahiense Álvarez Fourcade

Los Pumas Seven bailaron a Gran Bretaña en Madrid

El certamen es la fase final del Circuito Mundial de Rugby Seven.

En las Finales de Madrid, la fase final del Circuito Mundial de Rugby Seven y con la presencia del bahiense Santiago Álvarez Fourcade, Los Pumas 7s dieron un grandísimo primer paso: aplastaron a Gran Bretaña por 31-5. Camino al sueño de la coronación de una gran temporada, que lo tuvo como el mejor equipo a lo largo de las siete etapas (aunque lo primordial, claro, será quedar primeros en el ranking y buscar el podio olímpico), el combinado argentino volverá a la cancha pronto.

Fue un monólogo albiceleste. Las poquitas dudas que había planteado Gran Bretaña, cuando el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora ganaba por 12-0 y vio su ventaja reducida por un try británico, se disiparon enseguida con el ingreso al in-goal por parte de Rodrigo Isgró (llegó a los 150 partidos con el seleccionado) y la conversión posterior. En el segundo tiempo, en el que no hubo puntos del rival, se completó la paliza por 31-5.

Los últimos dos partidos de la primera fase de las Finales de Madrid se disputarán este sábado. El primer obstáculo para Los Pumas 7’s será la Francia de Antoine Dupont, que en su estreno derrotó por 38-5 a Australia, contra la que jugará a las 12.51. Algo más tarde, desde las 16.17, volverá a salir a la cancha para enfrentarse a los oceánicos.

Serán ocho los equipos que se están enfrentarán en el mini torneo desde cuartos de final por el oro. Cuatro irán por un lado y otros cuatro por el otro. Las zonas se dividen con Argentina encabezando el grupo A junto a Australia, Francia y Gran Bretaña. En tanto, el B será integrado por Irlanda, Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica.

Los líderes de cada uno de los grupos se clasificarán directamente a las semifinales, donde se enfrentarán al segundo de la otra zona. Una vez terminadas las semifinales, se jugará la gran final y el partido por el tercer puesto.

Por su parte, los últimos cuatro (del 9° al 12° del ranking) se jugarán la clasificación para el SVNS 2025 junto con los primeros cuatro equipos del Challenger Series.

Con información de Olé

Lo más leído