WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN LA LEGISLATURA

Bahía hizo una fuerte defensa del proyecto de GNL

Federico Susbielles resaltó la importancia de haber podido exponer los argumentos que posicionan a esta ciudad como la indicada para el asentamiento del emprendimiento.

Fotos X Federico Susbielles

Federico Susbielles resaltó la importancia que tuvo la reunión que esta tarde se realizó en la Legislatura bonaerense para respaldar la radicación de la planta de GNL de YPF/Petronas en Bahía Blanca. Representantes de cámaras empresariales, de las universidades, del HCD y el propio jefe comunal, pudieron exponer sobre las ventajas que tiene traer el proyecto a la ciudad.

La nutrida delegación bahiense estuvo acompañada por Alejandro Dichiara, presidente de la Honorable Cámara de Diputados, y Augusto Costa, ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, quien ya se había manifestado sobre la conveniencia de tener en Bahía Blanca el asentamiento industrial financiado por los capitales malayos.

“El proyecto de GNL de YPF y Petronas es el más importante en materia de inversiones que ha tenido Argentina en las últimas décadas. Tener una balanza superavitaria en materia de comercio exterior significaría una oxigenación para el sistema económico argentino. La Argentina necesita producir, energía, y que entren dólares para estabilizar su economía. Donde mejor se puede producir, más rápido se puede realizar el proyecto y más se puede rentabilizar esa inversión con valor agregado es en el puerto de Bahía Blanca”, explicó Susbielles en un hilo que publicó en X.

“Por circunstancias logísticas y geográficas, operatividad portuaria, capacidad industrial instalada, factores ambientales, preparación de recursos humanos, planificación previa y por experiencia en la operación de regasificación, no existe equivalencia alguna con otro puerto. Lo que está claro es que, para esta etapa del proyecto, hay una superioridad muy marcada del proyecto de Bahía Blanca sobre otra alternativa. Cualquier decisión en contrario estaría lejos de ser la mejor decisión para la Argentina”, agregó.

Lo más leído