WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con entrada libre y gratuita

Se realiza este fin de semana un concurso de saltos hípicos en el Parque Independencia

Participarán binomios bahienses y de la zona. La actividad se llevará a cabo sábado y domingo.

Foto Facebook Club Hípico Tiro Federal

Organizado por el Club Hípico Tiro Federal Bahía Blanca tendrá desarrollo este fin de semana en instalaciones del Parque Independencia, con entrada libre y gratuita, un concurso de Saltos Hípicos en Pista. Las actividades tendrán desarrollo tanto sábado como domingo entre las 9.30 y 17.30hs., en la pista de arena con la participación de las categorías Iniciados (alturas de 50 cm), Primera y Segunda (altura 1.30m). Habrá servicio de cantina.

“Los binomios inscriptos demostrarán su capacidad y manejo de esta actividad ecuestre, desde las alturas más bajas hasta las de mayor dificultad, tanto en altura como en obstáculos de recorrido, pudiendo ver en éstas últimas pruebas a las amazonas y jinetes de más experiencia y consolidación en este deporte”, indicaron desde la entidad organizadora.

La disciplina del salto ecuestre conlleva una sincronización basada en la capacidad del caballo y del jinete (binomio) de saltar sobre una serie de obstáculos (recorrido). Este deporte combina coraje, control y habilidad técnica, lo que requiere muchas horas de trabajo diario en equipo y de cuidado en la alimentación y la salud del animal.

La particularidad de este certamen de doble fecha es que es clasificatorio para el Torneo Federal que se realiza a fin de año, al que acuden binomios de todo el país. De ahí que esté previsto el arribo a la ciudad de participantes tanto bahienses como de la zona de influencia.

Lo más leído