WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el instituto patria

Cristina Kirchner reapareció con críticas a Milei 

“¿Cómo puede ser posible que en este estado de situación, haya gente que apoya” al gobierno, dijo.

La expresidenta Cristina Kirchner volvió a arremeter este sábado contra Javier Milei. En un acto que encabezó en el Instituto Patria, su base política, se preguntó “cómo puede ser posible que en este estado de situación, haya gente que apoya” al gobierno libertario.

De todos modos, dijo que quería transmitir “tranquilidad” y apeló al recuerdo de la dictadura: “Después del golpe hubo un tiempo en que la Argentina era tremenda la violencia y sin embargo gran parte de la sociedad decía ´algo habrán hecho´”, sostuvo.

“Les quiero dejar una mirada de esperanza, para decirles que hubo momentos más difíciles todavía, de muerte, miedo y miseria planificada también. En estos momentos de crueldad e individualismo, nos parece que son inéditos, pero ya pasaron cosas similares”, remarcó.

En la misma línea, abundó: “Si hacemos esta docencia, si esta angustia de las mujeres las podemos transformar en organización, las cosas van a cambiar”. La expresidenta también afirmó que “apenas ayer se cumplieron cinco meses (del gobierno de Milei). Es cierto que nunca se vivió, en 40 años de democracia, una situación similar”.

“Aquellos que hemos vivido de cerca la experiencia de que te quieran matar, sabemos que todo pueda superarse. Lo peor que nos puede pasar es agachar la cabeza frente a lo que está pasando, ahí sí estaremos vencidos”, enfatizó.

Cristina Kirchner agregó: “Tenemos que seguir trabajando muy fuerte, en todos los frentes, en las universidades, las iglesias, lo que hacía el padre (Carlos) Mugica. Lo recordamos en la militancia política, que no es partidaria. Si hay una convicción, amor y solidaridad, estaremos mejor”.

“La libertad es una maravillosa palabra, pero ved a la noble igualdad, dice nuestro himno nacional”, aseguró Cristina Kirchner en una crítica al principal lema de los libertarios.

La expresidenta encabezó la entronización de la Virgen de Luján en la sede del Instituto Patria, en una charla que compartió con sacerdotes, religiosas y laicos, a los que convocó “a 50 años del martirio del padre (Carlos) Mujica”, según explicaron los organizadores del encuentro.

Durante su exposición, Cristina Kirchner recordó que la Virgen entronizada este sábado en su bunker político se la habían entregado en 2017, “en plena veda electoral”. Ese año, la expresidenta se postuló como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Fuente: La Nación

Lo más leído