WhatsApp de Publicidad
Seguinos

truco para el hogar

Cómo quitar manchas de humedad de la pared sin gastar mucho dinero

En estos tiempos hay que tener fórmulas caseras para todo, hasta para limpiar y dejar como nueva la casa.

Muchas veces confundimos manchas de humedad con manchas provocadas por hongos, que pueden ser más difíciles de sacar pero a la larga generan menos problemas.

Para eliminar las manchas de humedad de la pared sin gastar mucho dinero, podés probar algunos trucos caseros efectivos, que nos demandarán trabajo pero gastando menos plata.

Trucos caseros para las manchas en la pared

Vinagre blanco: El vinagre blanco es un excelente limpiador natural. Mézclalo con agua en partes iguales y aplícalo sobre las manchas de humedad con un paño o una esponja. Déjalo actuar durante unos minutos y luego frota suavemente. El vinagre ayudará a descomponer las manchas y eliminar los olores.

Bicarbonato de sodio: Mezcla bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplica esta pasta sobre las manchas de humedad y deja que actúe durante unos minutos antes de frotar suavemente con un cepillo o una esponja. El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades absorbentes y desodorantes.

Limón: El jugo de limón es ácido y puede ayudar a eliminar las manchas de humedad. Exprime un limón y aplícalo directamente sobre las manchas. Deja que el jugo actúe durante unos minutos y luego limpia la zona con agua y un paño.

Sal: La sal también puede ser útil para eliminar las manchas de humedad. Espolvorea sal sobre las manchas húmedas y deja que actúe durante varias horas o incluso durante la noche. Luego, frota suavemente con un cepillo o una esponja y limpia la zona con agua.

Ojo, es importante identificar y solucionar la causa subyacente de la humedad en la pared para evitar que las manchas vuelvan a aparecer, si son hongos hay un problema de ventilación que puede ser temporario.

Pero puede ser necesario reparar fugas de agua, mejorar la ventilación o aplicar selladores impermeabilizantes en la pared si es humedad.

Fuente: LB24 / NA.

Lo más leído