WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sumergido a 30 metros

Intentan confirmar hallazgo de un submarino nazi cerca de Quequén

La embarcación se encuentra a casi 30 metros de profundidad.

¿Será o no? La duda está abierta y el paso para despejarla queda a un par de millas de la costa de la vecina localidad de Quequén y a casi 30 metros de profundidad, en el sector de lecho marino donde se detectó un resto náufrago que de acuerdo a una investigación y primeros aportes de especialistas podría ser parte de un submarino alemán involucrado en la Segunda Guerra Mundial. El misterio se conoció en octubre de 2022.

Confirmarlo es el objetivo que se decidieron a emprender los miembros de Eslabón Perdido, la agrupación que a partir de un dato logrado de un testimonio avanzó mar adentro hacia la ubicación señalada y certificó, en principio, que algo había en ese lugar que ninguna carta náutica había advertido y señalado jamás.

Las imágenes logradas en aquella oportunidad, video y fotografía, llegaron a manos de expertos europeos que a pesar de la escasa iluminación acompañaron en principio la hipótesis que abrazaban los impulsores de esta cruzada: podría ser una embarcación del tipo U Boot Clase IX que fue parte de la flota de la Kriegsmarine, la fuerza naval de la Alemania nazi.

“Estamos muy cerca de lograr una prueba contundente”, explicó el miembro y vocero de Eslabón Perdido, Abel Basti, que tiene una amplia historia personal en materia de investigación de aquel potencial militar que tenía a Adolf Hitler como máximo líder.

El plan se había previsto para esta semana pero por razones operativas tuvo una postergación. Se trata de una expedición con unidades subacuáticas, en particular el uso de vehículos tipo ROV (Remotely Operated Vehicle) con los que se volverá a llegar hasta la pieza a analizar.

La acción cuenta con autorización de Prefectura Naval Argentina no solo para acceder sino además para generar un registro de imágenes que sume elementos para que quienes más saben del tema puedan llegar a una evaluación concluyente.

La misión está financiada y promovida por la Fundación Reitich y los trabajos en el mar y profundidades estarán a cargo de la empresa Deepwater -ROV Inspection Services, que dirige por el ingeniero Carlos Pane.

Según detalla Basti, se utilizarán dos ROV que buscarán detalles más precisos sobre la estructura de casi 80 metros que se encuentra en el fondo del mar. Las operaciones contarán con apoyo de dos embarcaciones.

Con información de La Nación / LB24

Lo más leído