WhatsApp de Publicidad
Seguinos

proyección por inflación

En mayo, la jubilación mínima sería de $169 mil

El dato surge por la nueva fórmula que impuso el decreto presidencial. Podrían sumar un bono.

Foto TN

El dato del 11% de la inflación de marzo que informó este viernes el Indec, activó el aumento que los jubilados y pensionados cobrarán en mayo, según la fórmula de movilidad jubilatoria impuesta por el DNU 274. Así, el haber mínimo rozará los $169 mil, sin contabilizar un bono, que se espera el Gobierno otorgue a los que menos cobran.

Desde abril, las jubilaciones y pensiones actualizan de manera mensual según el último dato disponible del Índice de Precios al Consumidor (Indec). El mes pasado, los jubilados y pensionados recibieron un adelanto de 13,2% por la inflación de febrero. También tuvieron un alza de otro 12,5% por única vez para compensar los cambios en la fórmula de actualización.

Pero ese monto único no estará en el haber de mayo, salvo que el Gobierno decida ahora lo contrario, por lo que el alza de las jubilaciones del próximo mes o debe calcularse sin ese 12,5% otorgado el mes pasado.

Sin bono y ya sin el aumento por única vez, las jubilaciones quedarían en mayo de la siguiente manera:

-La jubilación mínima: $168.933,82;

-La jubilación máxima: $1.024.106,82;

-La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $121.754,10;

-Las pensiones no contributivas (PNC): $106.534,70.

Los números mencionados son valores aproximados; las cifras exactas dependerán de los decimales que tenga el índice que finalmente se utilice.

Con información de TN

Lo más leído